Entre la razón y la locura: la historia de la copilación del Diccionario Oxford

Entre la razón y la locura: la historia de la copilación del Diccionario Oxford

Dentro de los estrenos de la cartelera de cine de esta semana, se encuentra la película Entre la razón y la locura. Basada en la mundialmente exitosa novela escrita por Simon Winchester, es una extraordinaria historia verdadera sobre la locura, genialidad y obsesión de dos hombres notables que hicieron historia al escribir el Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa.

La compilación del Diccionario Oxford de la Lengua Inglesa inició en 1857 y fue uno de los proyectos más ambiciosos y revolucionarios de la historia. El Profesor James Murray (Mel Gibson) aceptó el exhaustivo reto de crear el mayor diccionario jamás compilado, pero sabía que le tomaría a él y su equipo más de un siglo para completar la labor. Sin embargo, al permitir que gente de todo el mundo pudiera contribuir con sus definiciones, el diccionario podría estar listo en apenas unas décadas.

Conforme fue recolectado las definiciones, el comité supervisor del diccionario liderado por el Profesor Murray, descubrió que un hombre — el Doctor W.C. Minor (Sean Penn)—había sometido más de 10 mil palabras a la obra. Cuando el comité insistió en rendirle honores, una impactante verdad salió a la luz: el Doctor Minor, un veterano de la Guerra Civil de Estados Unidos, era un asesino convicto que estaba preso en un asilo para criminales dementes.

Datos

  • Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
  • Actores: 
    Jeremy Irvine,
    Mel Gibson,
    Sean Penn,
    Jennifer Ehle,
    Natalie Dormer,
    Eddie Marsan
  • Director: 
    Farhad Safinia
  • Guionistas: 
    Todd Komarnicki,
    John Boorman
  • Director de fotografía: 
    Kasper Tuxen
  • Música: 
    Bear McCreary
  • Montaje: 
    Dino Jonsater,
    John Gilbert
  • Producción: 
    Mel Gibson,
    Nicolas Chartier,
    Bruce Davey,
    Gastón Pavlovich

     

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally