Día Internacional de la Madre Tierra: de dónde viene y por qué se celebra

Hace millones de años que el planeta Tierra es el sustento de vida de todas las especies que habitan en sus ecosistemas. En el día de la fecha, el 22 de abril, celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para concienciar a todos los habitantes acerca de los problemas medio ambientales que atraviesa.

Con este día, se pretende convocar a todas las personas a que asuman un compromiso y responsabilidad colectiva para fomentar la armonía de la naturaleza y de las distintas formas de vida que alberga.

En 1970, Gaylord Nelson, senador demócrata y activista de estados unidos, convocó a a todas las universidades y escuelas a asistir a una marcha para generar presión sobre el gobierno para aumentar la escasa conciencia de los problemas que afectan al planeta.

De esta manera, el 22 de abril, la manifestación se llevó a cabo y, finalmente logró su cometido: el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental, una institución que promulgaría leyes para el cuidado del medio ambiente.

El evento promovido por el senador, fue bautizado bajo el nombre del «Día de la Madre Tierra», por lo que, se convirtió en la primera celebración de dicha festividad.

Veinte años después, en 1990, se organizó nuevamente el Día de la Tierra, pero esta vez, de manera mundial. La celebración logró trascender todas las expectativas, ya que, más de 1000 ONGs de 140 países realizaron actos y participaron al rededor de 200 millones de personas.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally