Centro Cultural Judaica Norte celebra el Seder del Pesaj

Centro Cultural Judaica Norte celebra el Seder del Pesaj

La comunidad judía se prepara para la celebración del Pesaj, la fiesta del Éxodo de Egipto. Este año, se conmemora del 19 al 27 de abril. Es considerado el momento del nacimiento del pueblo judío.

Este sábado 20 de abril, el Centro Cultural Judaica Norte realizará el Seder de Pesaj, la cena para celebrar la fecha en familia con canciones y rituales.

En los días de Pesaj, celebramos la liberación del pueblo judío de la esclavitud, tanto física como espiritual, dirigida por Moisés tras abrir el Mar Rojo. La festividad dura una semana, pero la preparación suele comenzar mucho antes.

Por otro lado, el centro cultural de Nordelta suma una nueva actividad a su agenda, Pinuki, un espacio de aprendizaje y juegos para que padres y madres asistan con sus bebés de 6 a 18 meses. Judaica, invita a todos los vecinos todos los miércoles a las 10 hs.

Otras actividades en el Centro Cultural Judaica Norte

Lunes:

  • Clases de Kundalini Yoga, a las 10 hs. Abierto a todos los vecinos.
  • Cursos de Torá, 19 hs.
  • Cursos de Judaísmo: martes 18:45 y miércoles 9 hs) dictados por el Rabino Uriel Romano.

Viernes:

  • Todos los viernes durante el Shabbat hay una actividad en paralelo con los chicos, Shabbat Kids, dónde juegan y recrean las tradiciones  entre amigos y en familia.

Las actividades como yoga o Pinuki son abiertas a todos los vecinos.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally