Los vinos más sustentables se suman al Malbec World Day

Siguen las propuestas para disfrutar de buenos vinos en el mes del Malbec. En este caso los vinos sustentables de la mano de Vios, Idia y el Hotel Panamericano invitan a Positive Malbec Night: un encuentro en formato feria que celebra el Día del Malbec con las bodegas más sustentables del país. La cita es el próximo 17 de abril en el rooftop del hotel, con una vista única de la ciudad de Buenos Aires.

Malbec World DayMalbec World Day“El Día del Malbec es una de las fechas más importantes para los vinos argentinos, por eso buscamos sumarnos con esos Malbec que generan un impacto positivo, ya sean orgánicos, biodinámicos, naturales, sustentables y Comercio Justo”, afirma Juan Pino, Licenciado en Ciencias Ambientales y cofundador de Vios, vinos más sustentables.

“Nuestra idea es poder compartir y homenajear a nuestra querida cepa con una propuesta diferente. Con Positive Malbec Night buscamos seguir con el compromiso de comunicar esas bodegas que eligieron un sistema de producción amigable con el ambiente”, agrega Pancho Barreiro, periodista y cofundador de Vios.

Malbec World Day“Hace varios años que conocí el gran trabajo que hacen en Vios con Feria de Vinos Orgánicos. Positive Malbec Night es una propuesta que armamos en conjunto para que siga llegando a diversos lugares de la ciudad. Los vinos sustentables tienen un montón de beneficios que los posiciona y los hace ideales para ocupar espacios privilegiados”, comenta Martina Uribe Parodi, fundadora de Idia «Ideas Buenas para el Mundo».
El Malbec orgánico en Argentina

Malbec World DaySegún el último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el 21% de las 223.585 ha. de viñedos que existen actualmente en Argentina corresponden a Malbec. En referencia a viñedos orgánicos, hay 5.317,6 ha certificadas y se estima que más del 50% son de uva Malbec orgánica.

Malbec World DaySi bien sigue siendo bajo el consumo interno de productos orgánicos certificados (1,2%), cada vez existe una mayor diversificación y presencia en ferias locales de estos productos, además de distribución directa a consumidores, según informan las entidades certificadoras.

Malbec World DayEn referencia al mercado externo, más del 90% de los vinos certificados como orgánicos se exportan, siendo la Unión Europea y Estados Unidos sus principales mercados. Al igual que los vinos convencionales, la mayor parte de las exportaciones representan a vinos Malbec.

A la Unión Europea se exporta un total de 5.436.412 de litros de vinos orgánicos, de los cuales el principal destino son los países escandinavos (que incluye tanto marcas nacionales como vino a granel), con un total de casi el 75% de las exportaciones, según los datos del SENASA. El mayor importador de vino certificado argentino es Dinamarca con 2.185.437 de lt; lo sigue Suecia con 1.421.670 lt.; Bélgica, 594.236; Finlandia, 575.809 lt. y Alemania con 409.388 lt.

Malbec World Day“Así como la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables que venimos desarrollando desde hace seis años, el Positive Malbec Night es otra alternativa para poder disfrutar de esos vinos que muchas veces no son tan fáciles de encontrar en el mercado interno”, agrega Pancho Barreiro.

Malbec World DayPOSITIVE MALBEC NIGHT
Cuándo: Miércoles 17 de abril, de 18 a 23 hs.
Dónde: Rooftop (Piso 23) Hotel Panamericano, Carlos Pellegrini 551, CABA.
Cuánto: $750 (2×1 hasta el 7 de abril).
Entradas en www.vinosorganicos.com.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally