Cerveza artesanal: más que un producto, una experiencia

Las mejores cervecerías de la zona

Juntarse a tomar algo pasó a otro nivel a partir de que la moda de la cerveza artesanal se instaló en cada barrio y fue para quedarse. Buena compañía, algo para picar y unas barras amplias que invitan compartir son parte de la escenografía que hacen del culto por la cerveza artesanal y las birrerías un momento especial

Aquí en Tigre en los últimos meses se sumaron varias propuestas, Los bares son uno de los espacios más elegidos por los tigrenses a la hora de salir. Cada uno presenta una propuesta gastronómica distinta y proponen una experiencia original para disfrutar y divertirse.

Les acercamos algunas opciones en la zona para ir de copas y disfrutar entre amigos, siempre de forma responsable y con un conductor asignado en el caso de que el trasporte elegido sea el auto.

  1. Agave Taqueria, un pionero de la zona que siempre se reinventa.
    Las mejores cervecerías de la zona
    En primer lugar, presentamos Agave Taqueria, un restaurante para todos los amantes de la comida mexicana localizado en Bahía Grande, Nordelta. Presenta la particularidad de contar con un espacio al aire libre en la que se puede apreciar una encantadora vista al agua. Su carta seduce a todos los clientes con los tacos, mix de fajitas y botanas mexicanas. No sólo cuenta con las tradicionales cervezas, si no que destaca por una variedad de tragos. Dentro de los más vendidos se encuentra la caipiroska maracuyá con sky vodka de corte.
  2. Patagonia
    Las mejores cervecerías de la zona
    Patagonia fue la primer cervecería ubicada en Nordelta y muy pronto se transformó en el punto de encuentro del atardecer y el after office.. Se define como “Un lugar diseñado para disfrutar”. En su bar vas a probar todas las nuevas variedades que van lanzando al mercado. La propuesta de Patagonia apunta al sector de cervezas “premium”, produciendo variedades poco comunes como la Bohemian Pilsener y la Weisse.
    Al momento de su creación, la marca salió a la venta con una primera variedad: la Amber Lager. En 2010, además de renovar la imagen publicitaria, Patagonia lanzó dos nuevas variedades: la Bohemian Pilsener y la Weisse. En 2013, se realizó una edición limitada de tres cepas de prueba: la Golden Ale, la Robust Porter y la Rose, buscando resultados de ventas para decidir si alguna de ellas se transformaría en un producto permanente.
  3. Garra Puerto Cervecero
    Las mejores cervecerías de la zonaGarra es una cervecería que llegó a Bahía Grande en el último año. Se caracteriza por poseer un ambiente cálido y relajado y por su espectacular vista al río. Destinado a un público heterogéneo, presenta distintos espacios para que amigos, familias y parejas puedan disfrutar.
    La carta es conocida por su especialidad en sandwiches armados con pan de Ciabatta casero, y por la abundancia y variedad de sus picadas. Asimismo, cuenta con ensaladas, menú infantil y postres. Dentro de las cervezas que ofrece, destaca la IPA artesanal, la Honey de 7 Colores y la Amber Laguer de Patagonia.
    Para contribuir con la ambientación, la música se encuentra siempre encendida y los fines de semana se puede disfrutar de distintas bandas en vivo, Djs y comediantes que logran encender la noche.
  4. Vermutería Barra
    Las mejores cervecerías de la zona
    En la vereda de Nordelta Centro Comercial, Vermutería Barra ilumina las calles con su espacio de dos pisos, desprovisto de paredes y conformado por vigas de metal. Ofrece una completa carta de comidas que brinda desayuno, almuerzo y cena que se complementa con su propuesta de vermutería y coctelería clásica. Entre sus opciones de tragos destacan: el Aperol Spritz (Aperol, espumante, soda y rodaja de naranja), Negroni (Campari, Cinzano 1757 Rosso, Gin, soda y rodaja de naranja).
    El proyecto surgió del equipo liderado por Juan Hervas, Juan Martín Ferraro, fundador de Sushi Club y Matías Cabrera, creador de Hell´s Pizza. Motivados por ofrecer una nueva propuesta en Nordelta, decidieron crear un espacio construido de forma tal que, evoca la sensación de estar en la calle. A pesar de encontrarse al aire libre, presenta con todo el equipamiento necesario para proteger a los clientes de las bajas temperaturas y de la exposición a fuertes vientos y al sol. Asimismo, presenta un deck de madera cuya barra principal rodea todo el espacio e invita a integrarse y compartir con nuevas personas.
  5. Lowells Biertgarden
    Las mejores cervecerías de la zona
    Recientemente, abrió la cervecería Lowells Biertgarden sobre el canal del río Tigre con una propuesta ideal para todos los amantes de la naturaleza. Los fundadores quisieron romper con lo tradicional y apostar por una experiencia. Se caracteriza por poseer un enorme patio abundante en vegetación para que todos los clientes puedan relajarse y conectarse con el medio que los rodea. En el predio se elevan cinco palmeras y, cruzando la calle, descansa el río.
    El proyecto surgió de unas mentes creativas dedicadas al entretenimiento social, organizando torneos, y distintos tipos de fiestas. Por consiguiente, vieron la oportunidad de empezar una cervecería influenciada por el movimiento “Biertgarden” en Alemania, un lugar al aire libre con mesas enormes, y abundante naturaleza.
    Lowells cuenta con una variedad de proveedores de cerveza artesanal, la IPA y la Honey son los tragos preferidos del público a la hora de visitar al lugar. Asimismo, presenta una oferta gastronómica variada, dentro de la cual destacan sus hamburguesas.
No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally