Swiss Medical Group inicia la construcción del sanatorio en Nordelta

Swiss Medical Group inicia la construcción del sanatorio en Nordelta

Con el fin de brindar servicios integrales de Salud, Swiss Medical Group dio inicio a la construcción del nuevo sanatorio de alta complejidad en Nordelta para todos los vecinos de Tigre y Zona Norte.

La clínica de alta complejidad se ubicará en el futuro Centro Cívico de la ciudad, entre la Iglesia y el Centro Cultural Judaico, muy próximo al ingreso por Bancalari.

La obra se realizará en dos modulos: la primera etapa, prevista para comienzos del 2021; y la segunda, dentro de los siete años siguientes.

El proyecto incluirá 5 pisos, 1 subsuelo y salida a 3 calles. En los mismos se encontrará el Centro de Imágenes, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, 45 consultorios, 8 shock rooms para adultos y 2 pediátricos. Además, contará con 109 camas; de las cuales 52 serán suites de internación, 15 suites obstetricias, 10 habitaciones de pediatría, 5 UTI (unidades de terapia Intensiva) pedriáticas, 15 UTI adultos y 12 cunas neo. Dicha construcción ocupará 24.000 m2 y demandará una inversión estimada en los USD 80.000.000 de dólares.

“Este inicio de obra del Sanatorio Swiss Medical es muy significativo para los vecinos de Nordelta, que hoy cuenta con más de 45.000 habitantes. Con este proyecto se estará brindando a la comunidad un servicio fundamental como lo es un Sanatorio totalmente equipado, sofisticado, con la tecnología adecuada y todos los servicios de alta complejidad”, comentó Eduardo F. Costantini, Presidente de Consultatio.

“Para Swiss Medical este proyecto es un desafío enorme. Llevar a cabo estos desarrollos es complejo, pero apasionante. Creemos que el Sanatorio será un gran un beneficio para todos los que viven cerca y también la posibiidad de generar infinidad de puestos laborales”, declaró Claudio Belocopitt, Presidente de Swiss Medical Group.

Proyecto

En la planta baja del edificio se encontrarán distribuidos: la Guardia, el Centro de imágenes (que contempla equipos para resonancia magnéticas, de rayos X y tomógrafos), el Laboratorio y Hemoterapia y una Sala de Emergencias con acceso independiente.

Seguido, en el primer piso se ubicarán los consultorios externos de distintas especialidades y la confitería pública con salida al jardín central. El segundo piso será destinado a la parte quirúrgica y terapia intensiva; y el tercero a Obstetricia y Neonatología. Por último, en el cuarto, se localizará el área de internación general y un sector de Administración y Dirección Médica.

El diseño incluye un entrepiso técnico para las maquinarias que abastecerán a las áreas más críticas y un auditorio con capacidad para 100 personas destinado a capacitaciones.

De esta manera, Nordelta y Swiss Medical se unen para ofrecer un sanatorio de alta tecnología, complejidad y profesionalismo, que brindará atención a todos los vecinos de la zona.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally