Catedral de San Isidro te espera con un encuentro musical

La Catedral de San Isidro te espera con un encuentro de música, arte y solidaridad en la semana del 5 al 8 de marzo.

Miembros del Barry University Esemble de Miami y de la Camerata de la Orquesta Infantil y Juvenil de Las Tunas ONG trabajarán en conjunto, bajo la dirección de la Dra. Giselle Elgarresta Ríos, para compartir con el público un repertorio que incluye la Misa en Sol de Schubert, la Sinfonía Nro. 29 de Mozart y otras obras. El concierto será el viernes 8 de Marzo a las 20hs. y la entrada será libre y gratuita.

El concierto será el cierre de la gira solidaria y de estudios en la Argentina de los estudiantes de Barry University con la prestigiosa directora de coros, educadora, soprano y defensora global de las artes, Giselle Elgarresta Ríos. La misma, fue la primera mujer cubano- estadounidense que se presentó en el Carnegie Hall, de Nueva York, y se desempeña como Coordinadora del Programa de Música de la Universidad Barry.

La gira fue impulsada por la Representante de Las Tunas ONG en Miami, Florencia Badino, y trabajarán con la Camerata de la Orquesta Infantil y Juvenil de las Tunas ONG en la semana del 5 al 9 de marzo.

La Orquesta Infantil y Juvenil Las Tunas es un espacio educativo y de transformación social. A partir del estudio musical, se estimula el desarrollo de la confianza en las propias capacidades, el valor del esfuerzo, la disciplina y preparara a niños y jóvenes en valores y ciudadanía.

Fundada hace 10 años por Las Tunas ONG, la integran 70 músicos de entre 8 y 24 años, bajo la dirección del Mo. Adrián Crocce y la guía de más de 12 profesores. Cuenta con dos formaciones -inicial y juvenil- y los jóvenes más avanzados participan de la Camerata y de Grupos de Cámara. Cada músico recibe ocho horas presenciales semanales de clases y actividades.

Las Tunas ONG es uno de los proyectos que apoya en USA  la Fundación Manos del Sur. Y tiene el auspicio de Tuyú Fondation; Roche; Ford Fund; Grupo la Unidad; Mecenazgo;  y del Círculo de Amigos de Las Tunas ONG, entre otros.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally