Puertos fue el escenario del Campeonato Mundial de Wakeboard

Durante la semana del 17 al 24 de marzo, el Campeonato Mundial de Wakeboard se realizó en Puertos, Escobar. Se trató del evento más importante del calendario International Waterski & Wakeboard Federation, que se realizó por primera vez en Sudamérica.

Puertos fue el escenario del Campeonato Mundial de Wakeboard

En el lago central de 200 hectáreas, más de 140 competidores de 27 países, se disputaron el título mundial en las respectivas categorías de esta actividad náutica (Boys, Girls, Junior Men, Junior Women, Masters Men, Masters Women, Veteran Men, Veteran Women, Open Men y Open Women) que con excelentes condiciones de clima y jueces de reconocimiento internacional, cada deportista pudo dar lo mejor en su nivel y brindar un espectáculo de piruetas y destrezas para todos los espectadores.

La competencia tuvo presencias destacadas como el último campeón mundial open Massi Piffaretti, Nic Rapa, Dallas Friday, Bec Gange y Cory Teunissen. Este último, de 20 años y oriundo de Australia, se subió a lo más alto del podio de la categoría open masculina con un puntaje final de 94.22, superando al italiano Piffaretti (91.78) y a su compatriota Rapa (90.00), correspondiente al segundo y tercer puesto. Con respecto a la performance femenina en open women, la australiana Rebecca Gange lideró con 67.22 puntos, seguida por Dallas Friday de USA con 65.78 y la italiana Chiara Virag que consiguió el tercer puesto, marcando 48.33.

Puertos fue el escenario del Campeonato Mundial de WakeboardLa participación de los deportistas argentinos también tuvo su destaque. Con 54.00 puntos y defendiendo el título conseguido en México 2015, Alejo De Palma logró cerrar una competencia perfecta y festejó junto a su gente este nuevo logro mundial en la categoría Master, donde superó a Fields Adam de USA y al brasileño Giardi Marcelo. El cuarto lugar, fue de Ezequiel De Palma, quien logró un puntaje final de 24.78 puntos. Los otros representantes del país dentro de la final del Campeonato Mundial, fueron Ditsch Ulf (66.56) y Ditsch Kai (45.00) que consiguieron el segundo y quinto puesto en la categoría Junior Men. y De Armas Eugenia con el cuarto puesto en Junior Women.

Con un clima competitivo agradable, donde primó el compañerismo y solidaridad entre los participantes, las destrezas y piruetas de los atletas extremos en una disputa de alto nivel, fue una oportunidad ideal para disfrutar en familia y amigos en la ciudad de Escobar. Además del atractivo principal, Puertos ofreció diferentes actividades como visitas a La Reserva, paseos en bicicleta, stands de bebidas, helados y la propuesta gastronómica de su restaurante.

El mundial culminó el sábado 24 de marzo a las 17hs con numeroso público que pudo ser partícipe de la premiación correspondiente a todos los competidores. Como broche final, se realizó un sunset frente al lago, que inició a las 18hs liderado por Green Parrot.

Puertos fue el escenario del Campeonato Mundial de Wakeboard

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally