Nordelta le ganó a Aranzazu en el Senior Max

El Apertura Senior Max mantuvo el paso y por la cuarta fecha se encontraron en cancha de Nordelta el local recibiendo al buen equipo de Aranzazu, dos en busca de los tres puntos para ir acomodando la tabla y ver quienes pintan como candidatos.

Nordelta le ganó a Aranzazu en el Senior Max

Con todo listo dio comienzo el encuentro que desde el arranque mostraría los dos muy enchufados y buscando tener presencia pero Nordelta saldría con todo y el toque del destino para conseguir al minuto de juego, sí solo 1´ y abría el marcador por un centro al segundo palo que Dario Gigante impactó fuerte abajo para romper el arco rival y abrir la cuenta en 1-0, muy temprano. Pese al gol tempranero el partido se daría muy peleado, bien jugado y con el fútbol presente ya que los dos equipos manejarían bien la pelota, de ese buen trámite le llegaba a los 6´ una oportunidad para Aranzazu por el tiro libre directo que ejecutó bien Martin Soto Quintus pero se encontró con la atajada de Daniel Papiccio. Fútbol movido, ágil y con buenas intenciones de los dos lados, pero Nordelta seguía llegando mejor en ataque teniendo más presión para volver a golpear al rival fuerte a los 9´ cuando una jugada de toques le llegó a Nestor Fabbri que se acomodó sacando desde afuera del área un tiro impresionante que se clavaba junto al palo decretando el segundo local y el 2-0 del marcador. Fuerte golpe del local que sin embargo no frenaba las buenas intenciones de Aranzazu que proponía y conseguía más a los 11´ por un remate desde afuera del área de Javier Ferreiro que le dio muy bien pero la pelota se estrelló contra el palo para salir. Más entrega y buenos intentos de Aranzazu que conseguía otra buena a los 15´ por un tiro libre directo que ejecutó con potencia Martin Solo Q., pero se desviaba en un jugador para irse cerca al córner. Con los minutos el juego de los dos levantó en intensidad y entrega, viéndose mucho juego, fútbol y variantes en los intentos para llegarle al rival. Pero con los minutos se daba vuelta la presencia ofensiva, creciendo más Aranzazu para terminar quebrando su cero a los 21´ cuando una llegada de toques dejó a Fernando Gonzalez que dominó, enganchó para adentro y sacó el tiro cruzado que se metió lejos del golero y gol visitante, era el 2-1. Presionaba, se le iba encima la visita para tener más a los 22´ con un lateral en forma de centro al área que Martin Soto Q. concretó de cabeza haciendo que la pelota roce el travesaño y afuera. Pero la búsqueda de Aranzazu le daba resultado a los 26´ por un tiro de afuera de Gaston Furer que le dio con potencia para filtrar la pelota entre las piernas y gol, era el empate merecido en 2-2. El juego levantaría más aún en intensidad y apuesta física pero sin embargo solo se vería más acción en el medio y buenos intentos ofensivos de los dos, pero ambas líneas defensivas estarían impenetrables, dejando sin más acción a los arqueros y casi todo el fútbol en la mitad de cancha, así hasta el pitazo del primer tiempo que mandaba a todos al descanso del entretiempo.

En la segunda parte se calcaba la historia del arranque y Nordelta llegaba y llegaba más consiguiendo un penal a los 2´, ejecución que Pablo Iribarren no fallaba poniendo nuevamente arriba a su equipo en el marcador 3-2. Todo se repetía y casi a los 3´ Nordelta ampliaba el goleo por la contra rápida que terminó definiendo fuerte a un costado Nicolas Pastoriza pero el balón reventó el poste para irse. Muy lindo arranque del segundo donde Aranzazu también mostraba su juego, generaba y aunque no tan efectivo llegaba al arco rival como a los 4´ por un contragolpe y centro que, como venía, tomó Gaston Furer bien, fuerte pero apenas desviado por arriba. Nuevamente Aranzazu sumaba buenas intenciones y juego, pero no conseguía madurar lo que armaba y aunque proponía en ataque se diluía en volumen de juego en su medio sin concretar, así tenía una buena a los 12´ con la llegada asociada habilitando a Mariano Devries que desde el borde del área sacó un “puntinazo” abajo que dio en el palo y se fue. El desarrollo de las acciones tenia fútbol que ponían los dos y tenía intensidad por la apuesta física, pero los dos también se cerraban bien atrás dejando poco para los delanteros, sin embargo con los minutos lo poco que generaron era gol, de ahí llegaba a los 18´ el cuarto gol de Nordelta, córner al área y cabezazo abajo de Nestor Fabbri para su segundo gol y el 4-2. Se abría el juego y las áreas, pero nuevamente el que sacaba más provecho era Nordelta, a los 24´ una contra que Nicolas Pastoriza entrando por la banda y ante la salida del arquero definía bien con un tiro cruzado de gol, era 5-2 duro de digerir. Pero Aranzazu que no había dejado de proponer buscando el gol tendría premio y se le acercaría descontando a los 26´ luego de un tiro al área que sacó el arquero local dando un rebote que tomó Martin Soto Q. para convertir el tercero y un 5-3 abriendo una ventana. Más empuje visitante a los 28´ parecía concretar por el lateral en forma de centro pasado que impactó Fernando Gonzalez pero se le iba apenas por arriba. Y el empuje de Aranzazu que seguía buscando, conseguía concretarse a los 29´ por un tiro potente de Gaston Furer que desde afuera del área la puso junto al poste y gol, era el cuarto visitante, el 5-4 del general para poner a Aranzazu solo a uno del rival y avivar la pelea. Minutos finales muy emotivos que podía ser para cualquiera… y así fue, a los 33´ tiro libre para Nordelta que ejecutó Nestor Fabbri con potencia junto al palo para que pese al esfuerzo del arquero la pelota entre concretando el 6-4 que a poco del final sería definitivo. Terminó un partidazo entre Nordelta que jugó bien golpeando en los arranques del primero y segundo tiempo para liquidar sobre el final, ante un Aranzazu que siempre estuvo a la altura con fútbol para darle emoción al encuentro que hasta los minutos finales tuvo el marcador abierto. Importante triunfo de Nordelta en el Max, una categoría más que peleada en el Apertura.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally