Arte reciclado y sustentabilidad

En la localidad de Villa la Ñata se encuentra Casa de Navegantes, una construcción fuera de lo común cuya elegancia no deja de lado el pintoresco paisaje del Delta de Tigre, a 5 minutos de Nordelta, con su propia salida navegable.

Arte reciclado y sustentabilidad

La vivienda fue ideada y diseñada por Juan Manuel Galafassi y construida por el Arquitecto Pipo Pacheco. Es una muestra de que el arte y la sustentabilidad combinan entrañablemente a la hora de elegir un modo de vivir diferente.

Cada rincón de la casa, que actualmente se encuentra a la venta, nos lleva a descubrir los innumerables detalles que ofrece, a nivel constructivo y en cuanto a su decoración rústica/industrial.

Arte reciclado y sustentabilidadLa sala de estar está compuesta por un espacio que combina escritorio, living y comedor, con grandes ventanales que invitan apreciar la alameda (en un pulmón interno), como las marinas de San Isidro Labrador, con todo el encanto que genera ver embarcaciones en el agua. Su amplia cocina permite contemplar el parque trasero en contacto con el quincho.

En la planta alta, un estar privado para TV o lectura invita a la relajación previa al sueño, y un amplio salón de usos múltiples para talleres y encuentros.

Arte reciclado y sustentabilidadCasa de Navegantes es toda una obra de arte arquitectónica sustentable, que demuestra que sí se puede construir de un modo más amigable con el medio ambiente.

Todo fue pensado en el eje de la sustentabilidad:
-La utilización materiales de demolición.
-La fabricación de muebles con pallets, viejas pinoteas o tablones de obra.
-La utilización de recursos renovables como la ventilación cruzada.
-La explotación de la luz diurna en todos los ambientes (no es necesaria la utilización de iluminación eléctrica durante el día).
-Los techos vivos (altamente aislantes).
-La reutilización del agua para riego.
-El uso de colectores solares para proveer de agua caliente a toda la casa.
-Las aberturas de primer nivel en PVC que poseen un elevado grado de aislamiento térmico y acústico.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally