Estrategias de Marketing en Internet

Nota Publicada originalmente en Noviembre de 2013

Internet es hoy claramente parte de nuestro día a día y está literalmente pegada a nosotros en nuestros celulares, computadoras, e incluso en televisores y consolas de video juegos. Pensar en realizar una compra y buscar y analizar opciones online es un hábito para todos, pero para las empresas, el poder ser parte de esas opciones es una estrategia que se construye y debe trabajarse constantemente.

En la zona de Nuevo Delta y Tigre hay muchas empresas y emprendimientos, que por comodidad, cercanía al hogar, seguridad que les da esta área, comienzan a instalarse, y así también están instaladas, aquellas empresas que proveen servicios a otros negocios. Este es el caso de Way2net, Agencia de Marketing Digital con sede en Nordelta.
“Sin duda una empresa, un profesional o emprendimiento, debe contar mínimamente con un sitio web y una página en Facebook, sencillamente porque la gente analiza desde los buscadores como Google, o los más jóvenes en el buscador de Facebook, aquellas cosas que le interesan o necesitan. Nosotros ponemos el foco en una estrategia de marketing online integrada, con buenos elementos base y sobre todo con análisis y seguimiento de las campañas de publicidad en Internet”, cuenta César Fernandez, CEO de Way2net.
Según Fernández, una empresa hoy debe contar con una planificación y una decisión clara de asignar un porcentaje de su presupuesto en marketing y publicidad en medios digitales, ya sea tanto para buscar y captar nuevos clientes, como para manejar una comunicación fluida con los actuales. Ya no es suficiente con realizar campañas gráficas, si bien sigue siendo un recurso válido, es seguro que no se puede dejar de hacerse algo online.
La gran ventaja de la publicidad on line frente a la publicidad tradicional es que además que se puede segmentar geográficamente o por áreas de interés la publicidad para que llegue al target adecuado, permite medir con gran exactitud y en forma casi inmediata el resultado de una campaña a través de contactos concretos, llamados, respuesta a mails, visitas al sitio web, etc.
Algunas de las acciones que se pueden hacer:
Publicidad en buscadores como Google, y en redes sociales.
Publicidad en sitios web de referencia para potenciales compradores
Campañas de e-mailing si se cuenta con una buena base de datos.
Tener un sitio web que esté hecho con tecnologías adecuadas, que permita visualizarse desde los dispositivos móviles.
Acciones de marketing en redes sociales como concursos, eventos, convocatorias.
“Way2net es además una Agencia de Marketing Digital – Google Partner, esto significa que tenemos el expertise y experiencia adecuados para realizar todo tipo de campañas publicitarias, hemos realizado desde campañas de marketing comercial, o institucionales hasta campañas para candidatos políticos. Lo esencial es saber o definir con el cliente claramente el objetivo perseguido y optimizar los recursos y el presupuesto para lograrlo”, aclara Fernández.
“Una campaña de publicidad online, o redes sociales, la puede autogestionar uno, pero las herramientas con las que contamos y el conocimiento, hacen rendir más el dinero del cliente. Es por esto que desde una campaña de $1.500.- hasta grandes inversiones de marketing son algo que conviene dejar en manos de expertos y así obtener el mejor resultado posible”, agrega.
La posibilidad de trabajar y contar con los servicios necesarios para desarrollar un negocio, en un radio acotado de kilómetros facilita las cosas, es por eso que muchas empresas de la zona hoy son clientes de Way2net en lo que a diseño, marketing online o manejo de redes sociales se refiere. Pensar en forma integrada, planificar y estar al día en las opciones de marketing más novedosas, es clave hoy para el desarrollo de negocios.
Twitter: @way2net
Facebook: way2net
contacto@way2net.com
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