Una forma distinta del paisajismo

Nota Publicada originalmente en Septiembre de 2013

La belleza de los jardines ingleses

Para los amantes de la jardinería y de la naturaleza, no hay nada mejor, que organizar un viaje para visitar los miles de jardines que ofrece Gran Bretaña. Más de cuatro mil cuidados espacios verdes, públicos y privados, que todos los años reciben visitantes de todas partes del mundo.
La época para organizar el viaje depende de cada uno, pero los meses de primavera y verano son los más recomendables, y en donde los paseos pueden ser más largos y sin prisa.
“Para los ingleses no existe nada más importante que sus jardines y hay un gran mercado destinado a ellos, que incluyen libros de jardinería, programas de televisión, exposiciones y tiendas de artículos destinados a la jardinería. Entre las exposiciones podemos destacar la Chelsea Flower Show, que se realiza a principios de mayo y la de Hampton Court, en el mes de julio – explica María Gassiebayle, reconocida paisajista y autora de varios libros sobre el tema de jardines, cactus y suculentas-. Estas exposiciones son un referente para el mundo de la jardinería. Marcan tendencias y estilos en el armado de jardines, dan a conocer nuevas variedades de plantas, nuevos materiales e imponen modas a través de los diseños de destacados paisajistas”.

María explica que en los jardines ingleses está todo perfectamente pensado, aunque no lo parezca. “Entre sus principales características se destacan los grandes canteros o borduras de herbáceas de varias coloraciones y texturas. Por lo general tienen gran cantidad de rosas y la mayoría están acompañados por una huerta. Son jardines con mucho para recorrer, para descubrir, para admirar y aprender. Los cercos podados de diferentes alturas, los jardines compartimentados, las estatuas, el césped, las grandes avenidas de árboles y zonas de bosques son otras de sus características más destacadas”, destaca.

Una de las consignas es organizar el viaje con tiempo y mapa en mano, programar los recorridos, ya que jardines para visitar hay muchísimos, pero en algunos hay que hacer una reserva previa. “Los más reconocidos: Hidcote Manor, Sissinghurst, Great Dixter, Stourhead, Hesterrcombre, Chatsworth, Castle Howard, unos están casi escondidos, otros forman parte de castillos, pero todos presentan un interés único que sorprende y entusiasma”.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally