Robos piraña en El Portal de Nordelta

Robos piraña en El Portal de NordeltaDurante el fin de semana largo comenzó a circular a través de grupos de whatsapp y foros barriales la noticia del ataque a una adolescente el viernes a la noche en modalidad robo piraña en El Portal de Nordelta. Una vecina relató el episodio en donde su hija ve como a otra chica la ataca un grupo de jóvenes, le roba el teléfono celular y la arrastra por el piso para desprenderla de otras posesiones. La testigo intercede y es agredida. Los ladrones escaparon por el portón de la ruta 27 lindero a la estación de servicio Petrobras, sin ser detenidos.

Frente a esto, ayer desde la Asociación Vecinal Nordelta, Ariel De Vincentis (Sub Jefe de Seguridad) envió un comunicado informando que cerca de la 1.30 de la madrugada del sábado se comunicó con la Central de Monitoreo el vigilador a cargo de la moto urbana informando que mientras recorría la zona, frente a la rotonda del Centro Médico, se encontró con una menor de 16 años, quien manifestó minutos antes se encontraba caminando en la calle detrás del Centro Médico, donde una joven también menor de edad, le arrebató el celular, y se dio a la fuga.

A partir de allí, AVN explica que se dio aviso a la polícia, haciéndose presente un móvil que atendió el reclamo de la joven, quien pese a la insistencia del personal policial, no radicó la denuncia. Luego, el móvil policial buscó de manera infructuosa a la delincuente. Desde la Central de Monitoreo se comunicó de inmediato al COT, el que envió un móvil para colaborar con la recorrida por el lugar en búsqueda de quien cometió el ilícito.

Hasta aquí, ambas versiones, la de la vecina y la de la AVN, coinciden en algunas partes. Sin embargo, en el reporte brindado en esta últimas horas se suma otra información.
De acuerdo al parte de seguridad, cerca de las dos y media de la madrugada la Central de Monitoreo recibió un nuevo comunicado del mismo vigilador informando que en el acceso al baño de damas de la Petrobras, dos adolescentes mujeres se estaban agrediendo físicamente. Allí se hizo presente el supervisor de Seguridad de Turno de AVN, mientras la Central de Monitoreo informó del nuevo evento al COT, que envió un móvil con personal femenino quienes ingresaron al baño de donde salieron con una menor que informó desconocer a la joven con quien había discutido y luego peleado. La chica explicó que es vecina de Nordelta (vive en un edificio cercano y la guardia del mismo confirmó el dato), y tampoco formalizó la denuncia. «Desde AVN continuaremos averiguando los antecedentes de ambos eventos y reforzaremos con presencia física la seguridad de esa zona, al tiempo de avanzar en la instalación de mayor tecnología de seguridad», concluye el reporte enviado anoche.

1 Comment
  1. Vivo en Nordelta hace cinco años,y lo que a decaído la seguridad de AVN que es quien se encarga de manejar nuestras expensas en una forma muy poco democrático, siempre hacen los que ellos quieren y no lo que la gente expresa, por ese motivo de manejo de fondos imposible de controlar,es que se está cayendo lo que era antes.Aparte de abrir la troncal a cualquier persona que muestre el dni ,pero sólo al que maneja a si que si van varios no se los piden! A si que si se bajan ,nadie sabe si salieron ,a si que Nordelta está perdiendo prestigio por culpa de un mal manejo de fondos, que si fueran bien administrados esto sería altamente seguro. Ahora dentro del espacio de la troncal es tierra de nadie.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally