Libros para el descanso de Semana Santa

Aprovechando las mini vacaciones que mucho se tomarán, traemos como recomendados dos libros para el descanso de Semana Santa:

Libros para el descanso de Semana Santa
Los secretos que jamás te contaron
«Ya has vivido suficiente, ahora te toca disfrutar» sentencia Albert Espinosa (creador de Pulseras Rojas) a modo de invitación misteriosa para descubrir su libro. Dividido en 3 partes, la primera de ellas requiere de la intervención del lector: son páginas colaborativas donde hay que inspirar sus mensajes y no leerlos, como él bien recomienda. Apurar o ralentizar la lectura de acuerdo con nuestra necesidad de marcar, subrayar y escribir todo lo que nos surja de lo profundo de nuestra conciencia al momento de recibir esas páginas que fueron escritas de un tirón, y sin edición posterior, después de la muerte de su padre. Sin dudas, el segmento más destacado de esta obra. La segunda parte, presenta tres tandas de 23 inspiraciones para vivir este mundo de acuerdo a su relación con la fortaleza y nuestras búsquedas; los sueños y deseos; y las personas y los sentimientos. Tijeras dulces es como denominó al último segmento, un patchwork de citas célebres, recomendaciones de películas, músicos, bares y lugares, pequeñas reflexiones de la vida cotidiana… elementos que nos llevan a la esencia del libro: reconocer que estar vivo es ser feliz.

Libros para el descanso de Semana Santa
¿Dónde queda el Primer Mundo?
En un intento por comprender cómo son las nuevas lógicas mundiales en torno al desarrollo y el bienestar, las periodistas Hinde Pomeraniec y Raquel San Martín dan cuenta de su trabajo intenso por describir un mundo que tiende a lo multipolar y donde prima el deseo de sus ciudadanos. En una investigación periodística que incluye viajes a diferentes lugares del planeta, algunas observaciones profundamente sagaces y entrevistas con ciudadanos locales, las autoras analizan los indicadores y categorías que dominan al mundo, nutridas por las miradas de diversos científicos que han estudiado esas cuestiones. Problemáticas como «la crisis» de los refugiados en Europa, el «sueño desarrollista» de América Latina, las «contradicciones» del gigante China, los contextos de Medio Oriente y los modelos de Estados Unidos y Canadá, entre otras reflexiones, aportan a este libro una mirada fresca, pero reflexiva, sobre problemáticas económicas, sociales y culturales que afectan el desarrollo de la vida cotidiana. El libro, de fácil lectura, enriquece formas de ver cómo se perfila el mundo en la contienda por «vivir bien».

Por Damián Serviddio y Marcos Mutuverría

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally