Presentaron Alerta Tigre Global

Presentaron Alerta Tigre GlobalAnoche, el intendente Julio Zamora junto al diputado Sergio Massa, presentaron Alerta Tigre Global, una plataforma de seguridad que se integra a partir de ahora al Sistema de Protección Ciudadana. Esta herramienta unifica todas las prestaciones en materia de seguridad y asistencia en emergencias del distrito, con el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta ante hechos delictivos o siniestros. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de eventos o situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como el Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, bomberos, Servicios de Emergencias Tigre (SET), y así obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos. Además, permite adjuntar planos e información de los comercios adheridos al sistema para poder ofrecer una acción más efectiva frente a robos. También hace posible que los agentes externos puedan enviar o recibir en el momento diferentes tipos de archivos, como Word, Excel, pdf o jpg, desde sus dispositivos.

«Alerta Tigre Global es una valiosa herramienta para la lucha contra la inseguridad, que implica un avance tecnológico que no tiene precedentes en la Argentina. Esta nueva acción significa un gran paso más en la consolidación del modelo de protección ciudadana de Tigre, que permitirá coordinar la tarea de todos los sectores que lo componen y, además, contar con mucha más información al momento de acudir ante cualquier tipo de emergencia. Estamos dando muestras que desde el gobierno local se pueden articular medidas para darle a los vecinos una vida más segura», expresó el intendente de Tigre.

Otro de los aportes de la nueva plataforma es que unifica los sistemas de detección empleados por el municipio, como por ejemplo la intrusión de personas en áreas restringidas, el reconocimiento facial, la detección de merodeos en espacios públicos y la identificación de excesos de velocidad en vehículos, entre otros. También hace posible el tratamiento e interacción de casos compartidos entre diferentes organismos. Finalmente, Alerta Tigre Global tiene la capacidad de ser un software abierto a futuras integraciones, lo cual le da a la herramienta una gran potencialidad.

«La decisión de proteger al vecino la traemos desde hace muchos años con un grupo de trabajo que en Tigre ha mostrado liderazgo, capacidad y, sobre todo, resultados. Por medio de plataformas como esta podemos demostrar que la innovación en materia de seguridad es una realidad en el distrito y que puede serlo en la Argentina. La inversión en prevención es una responsabilidad que todos debemos asumir, porque es la mayor muestra que puede tener un gobierno de que le interesa la vida del otro», agregó Sergio Massa.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally