Una mirada sobre los robos en Nordelta

Una mirada sobre los robos en NordeltaLlegó a nuestra redacción una carta de Mauricio Waicman, quien fuera Presidente de la Comisión de Seguridad de la ciudad pueblo durante casi diez años, brindando una mirada sobre los robos en Nordelta. Aquí sus palabras:

«Fui Presidente de la Comisión de Seguridad de Nordelta del 2003 al 2012 y fui quien le dio la propuesta de poner cámaras en Tigre a Sergio Massa en el 2007 cuando vino a Nordelta a proponerse para Intendente y hablo de seguridad. En la actualidad yo pienso que tenemos un tema de culpa concurrente AVN y vecinos.

Voy a señalar los errores de los vecinos: creer que estar en un barrio con control de ingresos significa 100% de seguridad, dejar las aberturas secundarias que dan al jardín abiertas o cerradas con poca seguridad, tener cajas de seguridad en la casa que son cajas de empotrar de fácil extracción, tener efectivo y joyas de valor en casa, el 100% de los vecinos tenemos personal que ayuda en las tareas de la casa con alta rotación y no siempre con buena selección… ¿qué piensa ese personal que trabaja en una casa «para el importante» con autos de alta gama y ve cuando limpia una caja de seguridad? Que esa caja tiene muchos pesos o dólares. Cuando deja de trabajar avisa o comenta queriendo o sin querer que donde trabajaba es fácil encontrar dinero, sabe los horarios habituales de salida y la aberturas de fácil ingreso.

La solución: cerrar con trabas internas las aberturas de aluminio, instalar alarma, los pesos en el banco, en cuentas o caja de seguridad, igual joyas. Sacar las cajas de seguridad. Ser cauto con conversaciones en presencia de personas que no son del circulo intimo.

Con este mínimo de medidas de bajo costo y fácil de realizar podemos disminuir los robos que hoy estamos teniendo.

Cordialmente,
Mauricio Waicman»

2 Comments
  1. Mauricio Waicman; Cuando ud era todo ese cargo que dice haber tenido y realizado ,ud vivía en la alameda ,el Barrio con mas robos e incluso uno de los mas violentos que se registro en la ciudad pueblo,lo recuerda?¡¿Recuerda que la seguridad de su barrio no tenia ni una (1) si,bien digo,ni una pobre linternita? para buscar en la oscuridad …lo recuerda?Algunos recordamos todo,ud administraba la seguridad del barrio.#vergüenza.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally