Un Google Maps de los barrios privados

Un Google Maps de los barrios privadosLas aplicaciones para celulares tienen cada vez más seguidores y hay un Google Maps de los barrios privados que se impone de a poco en la zona. Es una tendencia que viene en aumento buscando nichos para brindar servicios y entretenimiento. Para Lucas Saud, egresado de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad de San Andrés, el desafío fue crear una aplicación de mapas que permitiera llegar fácilmente a las casas ubicadas dentro de los barrios privados. “Laberints es una aplicación para celulares que cuenta con mapas de countries y permite localizar el número de lote de las casas para llegar fácilmente con el GPS”, explica Lucas, de 25 años.
Es la primera App disponible para iOS y Android que reemplaza la necesidad de usar los planos de papel que se entregan en las guardias. Un proyecto que comenzó hace 2 años y que hoy cuenta con más de 60 mapas de barrios privados y miles de usuarios que usan la aplicación todos los meses. “Realice una encuesta a más de 100 propietarios de distintos barrios y el 70% de ellos tenían dificultades para llegar a destino. Muchos me decían que los planos estaban fuera de escala, que las indicaciones de los guardias eran incorrectas o que incluso el barrio no contaba con planos para entregar a las visitas. Todos eran distintos problemas que se solucionaban con el uso de mi App”, afirma Lucas.
Como pasante de Endeavor (una ONG reconocida mundialmente por apoyar emprendedores de alto impacto), en su época de estudiante Lucas conoció por primera vez el mundo emprendedor y se familiarizó con el concepto de Lean Startup, un método que se enfoca en testear las ideas, validarlas con el mercado y realizar mejoras continuamente. Para ello, primero realizó un prototipo que compartió con familiares y amigos. Poco a poco, la aplicación fue mejorando en base a muchísimas sugerencias y comentarios que llegaban de parte de los usuarios. “Es muy fácil de usar y, además, agiliza la entrada y la circulación de los autos dentro de los barrios. La visita abre la aplicación y con el GPS activado, ingresa el número de lote o el lugar a donde quiere ir (por ejemplo, Club House). De esta manera, Laberints ubica el lote seleccionado y permite al usuario observar el camino y tener navegación satelital a través de Google Maps, Waze o Maps, la App de mapas de Apple”, explica.
No es secreto que cada vez hay más aplicaciones para descargar en nuestros celulares. Hoy en día, las de mensajería, fotos y entretenimiento son las que más usuarios convocan. Algunas ofrecen servicios premium por una pequeña suscripción mensual y otras son totalmente gratis. Laberints ya está presente de manera gratuita en más de 60 barrios privados de la zona y tiene más de 35.000 lotes digitalizados. La estrategia es enfocarse en el crecimiento y en la difusión. A futuro, la App apostará a una versión freemium (una versión gratis y una versión paga) con el fin de generar ingresos por un lado a través de publicidad y, por otro, mediante una versión premium que ofrecerá nuevas funciones y beneficios exclusivos.

Por Pauline Walker

RECUADRO:
Algunos barrios que cuentan con Laberints
Pacheco Golf, Laguna del Sol, El Encuentro, La Comarca, Martindale, San Agustín, San Isidro Labrador, Santa María de Tigre, Santa Bárbara, Talar del Lago I y II, Nordelta, Ayres de Pilar y Estancias de Pilar, entre otros.

www.laberints.com

Un Google Maps de los barrios privados

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally