Antes del comienzo de las vacaciones, compartimos dos recomendados de literatura para liberar la mente y comenzar en 2017 con energía renovada:
Silencio
Thich Nhat Hanh, uno de los líderes espirituales que más han influido en occidente junto con el Dalai Lama, combina sus conocimientos zen y tradiciones con métodos de la psicología para hacer más accesible su mensaje. Fue nominado al Premio Nobel de la Paz y publicó más de cien libros en los que habla de la paz mundial, las relaciones humanas, la muerte, la economía, la política, poesía, cuentos para chicos e, incluso, manuales de meditación. En «Silencio» nos invita a frenar la rutina, desacelerar el mundo en el que nos tocó vivir, respirar adecuadamente e ir acallando las voces internas, los pensamientos que no nos dejan reconectarnos con nuestro yo interior. La paz, el sentido y la felicidad: esa trilogía se puede alcanzar gracias al poder del silencio interno mediante esta guía práctica y concreta que nos invita, en definitiva, a vivir en plenitud y alegría.
Ikigai
Así se define en Japón al motivo que tenemos cada uno de nosotros para vivir, para existir, lo que nos motiva a seguir adelante. Los autores de este libro brindan algunas claves para lograr identificar, si aún no lo hemos hecho por nuestra cuenta, cuál es ese ikigai. Todos lo llevamos dentro nuestro, pero capaz no lo hemos advertido, y lograr hacerlo -aseguran- es el secreto para tener una vida larga y feliz como la de los ciudadanos de Okinawa, la isla que detenta el título de ser la zona con la población más longeva de todo el planeta.