#LimpiemosElReconquista

Gallaretas19.09ReconwebEsta campaña creada por los remeros olímpicos María Laura Ábalo y Ariel Suárez se lanzó oficialmente hace algunos días y busca de algún modo visibilizar la contaminación del Río Reconquista, según los expertos la segunda cuenca más afectada del país después del Riachuelo. «La idea era hacer algo a pulmón, sin ningún tipo de mandato político. Idea puramente de deportistas por una causa en común. Nos unimos y trabajamos juntos. Se dice siempre que solo uno va más rápido, pero juntos se llega más lejos», expresó Ábalo en la presentación de esta campaña que más allá de su mensaje ecológico tiene como objetivo mejorar las condiciones de la Pista Nacional de Remo (lindera al Camino de los Remeros). «La campaña se me ocurrió justo después de un acontecimiento bastante grave. El mejor remero argentino (Brian Rosso, que compitió en el single scull en Río de Janeiro) justo antes de viajar estaba entrenando y se dio vuelta luego de llevarse un colchón por delante. Es algo imposible de que ocurra en alguna pista de remo del mundo. Ese acontecimiento fue el que me hizo el click y dije ‘algo tenemos que hacer’. En el spot, pensé como idea de sumar al resto de los atletas y deportes. Ya que gran parte de nosotros vivimos y disfrutamos de la naturaleza y el aire libre. La idea es poder transmitir, mediante otros deportes, cómo reaccionarían en nuestra misma situación», explicó Suárez.

La convocatoria ya cuenta con el apoyo de diversos sectores: deportistas, periodistas y autoridades, entre ellos, David Nalbandian, Federico Molinari, Vanina Oneto, Braian Toledo, Santiago Lange, Paula Pareto y Sebastián Crismanich. «Demuestran que no solamente compiten en un torneo o por una medalla sino que ustedes son socialmente responsables. Y esto también es una bandera del deporte. Porque esta iniciativa beneficia a un montón de gente que vive al lado del río Reconquista y sufre por la contaminación», aseguró durante la presentación Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino. «Entrenarse en la pista de remo es indigno y también peligroso. Pero si se logra parar el flujo con un tratamiento se puede mejorar. Tenemos que ser un equipo, en donde cada uno cumpla un rol. No se va a solucionar de un día para el otro, pero lo importante es asumir que tenemos este problema, concientizar y dar el puntapié inicial. Todos sabemos que este es un proyecto del cual se ha hablado durante décadas y que no se ha podido encarar. Yo no tengo ninguna duda de que hoy sí existe la vocación de encararlo», concluyó.

Todos los videos y las novedades de la campaña se aúnan en las redes sociales usando el hashtag #LimpiemosElReconquista.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally