Otra visión del proyecto del centro cívico nordelteño

carta-2María Beatriz es lectora de la revista y vecina de El Palmar. Luego de concurrir a la charla brindada por el grupo Gehl en el Hotel Wyndham sobre la propuesta del centro cívico de Nordelta, nos compartió sus opiniones en esta carta de lectores:

«Debo aclarar que si bien guardo muchas dudas respecto al manejo de la seguridad por el municipio y AVN en conjunto, me encantó la propuesta y el sentido que este estudio quiere darle al centro cívico, a Nordelta y al municipio de Tigre. Y me gusta aún más cuando entiendo que es parte de un cambio que se quiere hacer en el entorno (municipio de Tigre) y no sólo en Nordelta.
Lamentablemente me quede con ganas de hacer mil preguntas y comentarios al respecto, porque el momento de las preguntas quedó opacado por los comentarios hostiles (y en cierto punto maleducados) de los vecinos asustados por perder la seguridad y confort ganados en la ciudad amurallada… Todas preocupaciones reales y válidas dado el entorno de inseguridad en el que vivimos actualmente, pero que estuvieron muy mal canalizadas.

Creo que los organizadores del evento debían haber aclarado desde un principio el propósito de esta charla (que no fue un taller como decía el titulo) y que la gente del estudio Gehl no es responsable de las decisiones que tomaron los desarrolladores de Nordelta. Sin embargo, la introducción de la charla fue abrir el debate sobre la ciudad abierta o cerrada y eso apunta directamente a la polémica de la Troncal.

Me dio vergüenza que el orador del estudio Gehl haya quedado expuesto a escuchar y tratar de responder reclamos de los vecinos por promesas incumplidas… porque los organizadores sabían perfectamente que los vecinos fuimos en busca de respuestas y aclaratorias sobre lo que se va a hacer en nuestro vecindario y necesitamos un espacio donde poder hacer los reclamos pertinentes».

1 Comment
  1. Está clarísimo que a Nordelta y AVN no le importan los que viven hace tiempo en Nordelta, solo piensan en como sacar mas dinero del famoso centro cívico y contratan un estudio de Dinamarca donde en el 2012 según las estadísticas de las Naciones Unidas hubo solo 47 homicidios en todo el país, si 47 NADA MAS, acá hay 47 por semana! Es obvio que ellos no van a entender nada en cuanto a seguridad y por mas que hagan el esfuerzo no van a poder entender lo que es vivir en la Argentina, los que decidieron vivir en Nordelta tomaron la decision de vivir de esa manera, ni la desarrollada ni el estudio tienen el derecho de decirnos como debemos y donde debemos vivir, es la seguridad de nuestras familias la que está en juego (no solo en cuanto a robos y secuestros sino también en accidentes de transito ya que ni la Avenida de los Lagos ni la calle Sarmiento esta preparada para estar abierta y tener un gran flujo de vehículos), vivir en Nordelta se convertirá en un caos total, sin tranquilidad, con ruidos molestos, los fines de semana estará como el camino de los remeros haciendo picnic y tirándose al lago. ES HORA DE QUE LOS QUE VIVIMOS EN NORDELTA HAGAMOS ALGO EN SERIO PORQUE PARECE QUE DENTRO DE POCO SERA MUY TARDE!

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally