Infracciones de tránsito e inseguridad

tránsitoEduardo Castiglione, lector de la revista, nos envío la siguiente carta a raíz de los hechos ocurridos en estos últimos días:

«Como es de público conocimiento, en el corredor Bancalari-Nordelta se producen asiduamente situaciones de inseguridad, como por ejemplo la descripta en el diario La Nación de este fin de semana, en el cual el periodista Gustavo Di Nicola relata que el domingo anterior a la madrugada, un vehículo conducido por un vecino del barrio Laguna del Sol, acompañado por su hijita, fue apedreado por delincuentes con el resultado de la nena gravemente herida.

La mayoría de los hechos se producen en la parte del camino que corre por el partido de San Fernando, ya que esa zona es «tierra de nadie». El Municipio ha dispuesto en la rotonda del cruce de la Ruta 202 un pseudo operativo policial, donde a veces se instala durante el día un tráiler que realiza algunos controles aleatorios de vehículos, cuando todos sabemos que los delincuentes se mueven a pie desde las villas cercanas. Este fin de semana que pasó, la desidia alcanzó su clímax, ya que a simple vista se podía observar una camioneta policial y un patrullero, estacionados sobre la rotonda del cruce, ¡pero sin ocupantes en su interior ni en los alrededores! Quizás piensen que los delincuentes son tontos y se asustan por ver dos vehículos vacíos, o que los ciudadanos somos más tontos y creemos que el Municipio se ocupa de la seguridad…

Pues la respuesta es obvia, ni unos, ni otros son tontos. Simplemente se menosprecia la capacidad intelectual de los vecinos, y por ende de los delincuentes.

Como si esto fuera poco, al Municipio se le ha ocurrido ahora, obviamente con un fin meramente recaudador, instalar una cámara de fotomultas frente al supermercado Walmart, en el tramo entre la autopista Panamericana y la mencionada rotonda. Cabe acotar que la velocidad máxima permitida de acuerdo a los carteles indicadores es de 80Km/h en todo el tramo que va de la rotonda mencionada hasta Nordelta, con la excepción de un punto frente al barrio Laguna del Sol, donde el Municipio de Tigre instaló otra cámara «caza bobos» y unos carteles que indican máxima de 60Km/h.

Por lo menos Tigre se tomó el trabajo de colocar unos carteles en ese sitio de máxima 60Km/h, pero San Fernando ni siquiera lo hizo, por lo que hay que adivinar que donde instalaron la cámara la máxima es de 60Km/h.

Los municipios se esfuerzan en que los conductores bajemos la velocidad, parecería que con el fin de facilitarle el trámite a los delincuentes…si es así, no hacen falta cámaras, ya que el asfalto esta semi destruido, se inician obras que nunca terminan que sólo complican la circulación y se colocan unas increíbles lomas de burro, como la ubicada antes del ingreso a esta famosa rotonda por el municipio de Tigre, para obligar a los autos a frenar y nuevamente facilitar los robos…

Dicho todo esto, por este medio apelo al buen criterio del Sr. Intendente Andreotti, que probablemente no esté al tanto de estos despropósitos y desprolijidades, pidiéndole que corrija los errores cometidos, brinde la seguridad por la que los vecinos pagan y no los estafe con multas malintencionadas.

Desde ya agradeciendo su atención y en espera de una respuesta,

Lo saluda muy atentamente,

Eduardo Castiglione

DNI 14569191

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally