De Hudson a la Bahía Grande de Nordelta

ARTE-2La Bahía Grande de Nordelta Río se ha convertido en un lugar ideal para que los artistas emergentes y, por supuesto, también los consagrados muestren sus nuevas obras y compartan charlas y experiencias con los vecinos y visitantes que de san cita en los cocktails de apertura. Muchas veces, el epicentro de esta explosión artística tiene como epicentro el Nordelta Art Studio & Gallery de Vivi Julliand, justo en la planta baja del edificio Terrazas de la Bahía y de cara a las amarras de este sector privilegiado de la ciudadpueblo.

Hace dos meses, el artista Manuel Paz –cuyo atelier esta en el sudeste del Gran Buenos Aires, precisamente en Hudson- fue quien trajo color y vida a la galería. “Participé en talleres de plástica desde muy temprana edad. Estudié escenografía en la Universidad del Salvador, profesión a la cual me dediqué en los últimos 17 años. Paralelo a esto me forme en varios talleres de escultura (Aroldo Lewy, entre otros). Si bien tengo formación artística, como pintor soy autodidacta”, confiesa a Gallaretas respecto a lo que a su formación respecta. “Desde los 19 años trabajo en talleres de realización escenográfica en donde pude aprender mucho sobre técnicas artísticas. Trabajé en teatro oficial e independiente y sobre todo trabajé mucho en televisión, en distintas productoras (por ejemplo, Pol-Ka) y hace 15 años trabajo en Telefé en el área de arte”.

Cuenta que conoció la galería nordelteña a través de las redes sociales y que casi de inmediato se comunicó con Vivi Julliand para conocer el lugar personalmente y comenzar a pensar en conjunto una muestra. “Siempre pinté, pero cada vez fue mayor el lugar que ocupó la pintura en mi vida. Desde hace varios años comparto esta pasión con la escenografía, pero el año pasado tomé la decisión de dedicarme de lleno a la pintura. Me pareció que necesitaba enfocarme para lograr mayores resultados”, recuerda Manuel. “Realmente mi experiencia con la muestra fue excelente. Superó mis expectativas ampliamente. No sólo con las ventas durante la muestra y las posteriores, sino con el buen clima y trabajo en equipo que se generó. Me sentí apoyado permanentemente por Vivi y Mariana y se formó un lazo muy fuerte para seguir generando proyectos a futuro”.

Manuel está seguro que este primer acercamiento a la Bahía Grande fue una muy buena oportunidad para que la gente de Nordelta pudiera conocer su trabajo. Este año tiene pensado participar de Estilo Pilar, Arte Espacio y está planeando una muestra individual para fin de 2016. “Pero sobre todo quiero tratar de llegar con mi obra a la mayor cantidad de gente posible.Me siento afortunado de poder dedicarme a lo que me gusta”, concluye.

ww.facebook.com/ManuelPazPinturas
maneulpaz.com.ar

ARTE-1 ARTE-3 ARTE-4 ARTE-5

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally