Novelas de misterio para el verano

libro-4Rastros criminales

La autora Laura Quiñones Urquiza tiene un curriculum tan extenso como ecléctico: cursó la carrera de Turismo Receptivo y Aviación Comercial en Miraflores (Perú), luego estudió Psicología en la Universidad Argentina John F. Kennedy y, posteriormente, fue Diplomada en Criminología Criminalística y Derechos Humanos por el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, especializándose en la Técnica de Perfilación Criminal para la Investigación y Gestión de Agresores en Serie.

En su primer libro nos detalla cómo se decodifican las huellas de un asesino para determinar quién es, cómo fue su infancia, cuáles son sus hábitos, cómo es su vida. «Rastros criminales» es, a su vez, una antología de casos aterradores de asesinos en serie, homicidas en masa, agresores sexuales: desde la masacre de Guyana hasta el caníbal de Milwaukee, en todos los relatos la investigadora indaga en los sectores más oscuros de estas mentes criminales.
Este libro precisamente lleva al lector a recorrer y entrar a esos sórdidos lugares a los cuales, por fortuna, no debe concurrir todos los días.

Encrucijada a Medianoche

True Blood, la serie original de HBO, antes de ser un reconocido programa de tevé fue una saga best-seller que convirtió a su creadora, Charlaine Harris, en una especialista en el asunto de los vampiros modernos. En este caso, y tras el final de su trasposición televisiva, regresa con una nueva trilogía situada en Midnight, un pequeño pueblo a la vera de un cruce de caminos, en un área desolada del oeste de Texas.

Sin embargo, este lugar no es tan extraño como sí lo son sus particulares habitantes: un hombre y su hija –en apariencia los más normales de todos- administran una estación de servicio, la casa de empeños está en manos de un joven depresivo recién abandonado por su novia, su sótano es habitado por una ladrona y su compañero vampiro, en el primer piso vive un adivino fugitivo, el taller mecánico hace las veces de iglesia… nadie parece advertir que las cosas no son, por así decirlo, tradicionales, hasta que aparece un cadáver y las peores miserias y sospechas de todos comienzan a convertir al pueblo en un verdadero infierno.

El Príncipe Lestat

Hemoglobina por dos en los libros recomendados. De los vampiros modernos de Harris a los más clásicos chupasangres de Anne Rice, esta obra es una especie de continuación de «Lestat el vampiro», libro publicado hace más de 25 años.

Responsable de la serie de novelas de Crónicas Vampíricas, Rice nos mete de lleno en un mundo donde las criaturas de la noche son las protagonistas absolutas pero, en estos momentos, se encuentran atravesando una profunda crisis: los vampiros proliferaron sin control y los vampiros ancianos son despertados por una desconocida voz que los incita a quemar indiscriminadamente a los jóvenes no muertos en París, Bombay, Hong Kong, Kyoto, San Francisco y todas las grandes urbes del mundo.
La gran esperanza será el Príncipe Lestat, pero ¿podrá él solo descubrir quién está detrás de la matanza de su propia raza?

 Novelas de misterio para el verano2 Novelas de misterio para el verano3

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally