Libros para las vacaciones (parte 1)

Libros para las vacaciones  1El mundo azul – Ama tu caos

Albert Espinosa, creador del popular libro que dio origen a la exitosa serie «Pulseras rojas», vuelve al ruedo con este trabajo. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, la historia se desarrolla en un mundo onírico y fantástico con un comienzo contundente y duro, como nos tiene acostumbrados, pero que con el devenir del relato arriba a un desenlace esperanzador y lleno de luz, dejando en claro que lo triste no es morir, sino no vivir de modo intenso. Espinosa propone amar nuestro caos personal haciéndolo grande, entendiéndolo y comprendiéndolo, sabiendo que esas cuestiones son las que nos convierten en seres únicos, diferentes, y viendo que siempre a partir de ellos podemos construir nuestro propio mundo, nuestras propias normas y por ende, nuestras metas y desafíos.

 

 

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

En nuestra segunda opción para este mes, Oliver Sacks narra veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el mundo extraño y aparentemente irremediable de las enfermedades neurológicas. En cada uno de los casos, los protagonistas son sujetos que o bien perdieron la memoria o tienen problemas de percepción. De allí que hayan olvidado parte de su pasado, no reconozcan a sus familiares más cercanos, no sepan para qué sirven los objetos cotidianos más obvios… Todos ellos fueron tildados cruelmente como «enfermos mentales», pero nadie se detuvo a observar que poseen increíbles dotes artísticos o científicos, superando las capacidades de las personas supuestamente «normales», y son esas personas a las que Sacks rescata del olvido con gran pasión.

 

 

 

Will Grayson, Will Grayson

Escrito a cuatro manos por David Levithan y John Green, el antihéroe de este libro, Will Grayson, sólo tiene un objetivo en su vida: vivir tranquilo, sin que nadie lo moleste, pasando desapercibido y siendo invisible lo más que se pueda. Sin embargo, no eligió la mejor amistad para lograr su cometido, su mejor amigo Tiny Cooper es extrovertido, le gusta llamar la atención y posee un ego que no cabría en un estadio de fútbol. Para colmo, Tiny decidió crear un musical autobiográfico que incluye su relación con Will, por lo cual las cosas se podrían complicar a pasos agigantados.

En la otra punta de la ciudad vive su homónimo Will Grayson, un chico con una vida monótona que sólo encuentra algo de felicidad en su relación virtual vía web con Isaac, quien en realidad resulta ser un perfil falso tras el cual se esconde Maura, una compañera de curso. 
Cuestiones del realismo mágico, una noche de invierno los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina de Chicago y ambas vidas, la tranquila y la rutinaria, darán un vuelco asombroso.

 Libros para las vacaciones  2 Libros para las vacaciones 3

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally