Extrañas tendencias cosméticas

EXTRAÑAS TENDENCIAS COSMÉTICAS

En los ’80s Charly García le cantó a «Esos raros peinados nuevos». Esta nota podría complementar aquellos peinados con osadas tendencias cosméticas dignas de este siglo XXI.

Las tendencias bizarras son aquellas que tienen un toque único compuesto por ideas diferentes e inesperadas. El gran poder innovador de la cosmética hoy también se refleja en el desarrollo de esas tendencias. A continuación tenemos un listado de algunas de las más extravagantes. Muchas de ellas nacen en el ¿lejano? oriente.

Habitaciones del llanto. Desde este año, un hotel en Tokio ofrece habitaciones especialmente diseñadas para personas de sexo femenino que lloran en silencio. El objetivo de esta extraña oferta es ayudar a combatir el estrés en las mujeres con mucho éxito en el contexto empresarial. En el dormitorio, la huésped encontrará películas, libros y revistas especialmente seleccionados para llegar profundamente al corazón y así poder llorar fácilmente. Además ofrecen cremas hidratantes, gotas para los ojos, máscaras de ojos con efecto calmante y descongestivo y productos que ayudan a mejorar la apariencia de las bolsas y ojeras, que se acentúan después del llanto. A más de una puede resultarle una opción más económica que hacer terapia.

Menscara y Guyliner. Como alguna vez hablamos, la cosmética masculina sigue creciendo en muchos mercados. Pero ahora con conceptos más arriesgados. La tendencia de usar la barba permite hacer espacio para la aplicación de nuevos productos que se ocupan de su apariencia, como pinturas, acondicionadores, cremas hidratantes y ceras. Todos específicamente diseñados para ese tipo de vello. Por otro lado, el término Guyliner se aplica a un hombre que utiliza delineador. Algo que una vez fue territorio sólo de homosexuales, artistas y rockeros hoy se vuelve cada vez más aceptado para hombres heterosexuales, posibles metrosexuales atraídos por el glamour y el brillo.

Facekini. Este es un ejemplo de una tendencia en la moda que se deriva de las necesidades de las personas. En Japón, como complemento a los productos de protección solar facial, se están empezando a usar «bikinis» faciales que cubren todo el rostro y dejan espacio sólo para los ojos, la nariz y la boca.

Tatuaje de ojos. Tendencia creciente en los Estados Unidos y Canadá, que implica diversas técnicas estéticas y medicinales para tatuarse la parte blanca de los ojos. Para obtener resultados óptimos, hay que elegir muy bien los tonos de maquillaje de manera que coincida con el tatuaje.

Manba. También desde Japón llega esta tendencia. Consiste en acentuar las características faciales con maquillajes fuertes. Las mujeres usualmente deben cubrir todo el rostro con una tonalidad marrón oscura y líneas plateadas, blancas y amarillas. Que son combinadas con colores llamativos en el cabello. La ropa que acompaña el estilo también debe ser impresionante.

Axilas coloridas. La idea es pintar el bello de las axilas con el mismo color que se utiliza para teñir el cabello. En las redes sociales, vemos colores intensos como el azul, rojo y verde, que se utilizan en ambas partes del cuerpo.

Llámame Caitlyn. Vanity Fair muestra la condición trans en su tapa de junio de este año. Caitlyn Jenner, anteriormente William Bruce Jenner, de 66 años, eligió esta revista para mostrar por primera vez su imagen femenina ante la mirada pública después del cambio de sexo y de haber sido un atleta exitoso que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 .

Luego de un tratamiento hormonal que había comenzado años antes y una serie de intervenciones quirúrgicas, mostró su transformación y confesó que la condición de mujer la había sentido y ocultado durante toda su vida.

Sin lugar a dudas, este mensaje abre las puertas a las nuevas tendencias de la moda, el maquillaje y los cosméticos a este importante segmento.

Muppies (millenials + yuppies). Se considera millenials a la generación nacida entre comienzos de los ’80s y fines de los ’90s. Ellos no miran hacia el futuro, sino que prefieren vivir el día a día sin grandes planes, y disfrutar de las cosas buenas que la vida les ofrece. Han nacido utilizando dispositivos digitales y pueden hacer mil cosas a la vez. Ellas y ellos están más interesados ??en la satisfacción personal que en un buen sueldo. Representan una gran oportunidad para las casas cosméticas porque aman cuidarse y buscan productos naturales y ecológicos. Y otro dato importante: son la fuerza de compra más numerosa que jamás existió. ¡Adiós a los hipsters!

Esmalte de uñas con detector. Esmalte de uñas que cambia de color al detectar drogas en las bebidas, especialmente cuando las personas están en un boliche . Se trata de una nueva estrategia de defensa para las mujeres: elije el color de acuerdo a la ropa y el maquillaje; salí a la fiesta o a bailar, colocar el dedo en la bebida antes de tomar y si el esmalte cambia de color significa que la bebida contiene alguna droga.

Bronceado inverso. Esta tendencia está creciendo en Corea del Sur. Se trata de tratamientos nocturnos que ayudan a restaurar el tono de piel original a través de la implementación de una nueva tecnología de la NASA. Es bien sabido que en muchas culturas orientales no está bien visto verse bronceado, como sucede en occidente.

Tratamientos faciales a base de leche materna. En Nueva York, se están convirtiendo en tratamientos de spa muy buscados debido al alto componente de nutrientes que trae la leche humana.

Raras tendencias, poco comunes, inesperadas, espontáneas, repentinas, extrañas y sorprendentes. Lo » inusual» es la nueva costumbre, y los cosméticos están encontrando muchas oportunidades para la innovación a partir de ese concepto.

 Por  Damaris Reynoso

 Ingeniera química, se especializa en la producción de materias primas básicas para cremas, lociones y otros productos de belleza.

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