Ecología en el día a día

Ecología en el día a día
«Vivir de forma ecológica y sustentable en el día a día», esa es la idea que inspiró este proyecto. Ecoadiario es un proyecto que une  información sobre ecología y sustentabilidad con productos que nos permiten encontrar la forma de ser ecológicos en nuestro día a día. Es una invitación a la sociedad a ser parte de una cultura sustentable. No sólo buscan concientizar, sino que también ofrece acciones concretas de cómo podemos ser protagonistas de este cambio.
La actitud pasiva frente a nuestra responsabilidad muchas veces es consecuencia de  no saber cómo, o tener el preconcepto de que actividades como reciclar ocupan mucho tiempo. El 50% de las familias de Nordelta participa de la  propuesta de AVN de separación de residuos en las bolsas verdes y blancas, pero sigue faltando una gran parte de los habitantes. En los otros barrios cerrados de Tigre el porcentaje es un poco menor pero viene creciendo año a año.
Hoy a través de  Facebook, Ecoadiario recuerda e invita a todos a tener una actitud ecológica, y da las herramientas para poder hacerlo. Además, todo aquel que tenga un producto relacionado con el tema puede contactarse para  poder comercializar su producto en esta plataforma. El primer producto que ya es un éxito son los tachos apilables de colores que facilitan la tarea de la separación en las casas y oficinas. De esta manera, Ecoadiario encontró una forma simple de reciclar y la comparte con sus lectores. Gracias a algo tan sencillo y tan visual, los padres no sólo ayudan al medioambiente, sino que al mismo tiempo pueden incentivar a sus hijos a que también sean parte de la  movida ecológica.
FaceBook Ecoadiario
Por: Delfina Carmona
No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally