Qué proponen los candidatos a intendente

Qué proponen los candidatos a intendenteObras para los accesos, mayor seguridad, y hasta subir los impuestos. Son las propuestas de los tres candidatos a intendente que pelearán en octubre por quedarse con el sillón mayor de la Municipalidad de Tigre. Son Julio Zamora, actual intendente y candidato por el Frente Renovador; Ernesto Cassaretto, de PRO-Acción Comunal, y Sergio Szpolski, del Frente para la Victoria.Zamora se refiere a la obra de infraestructura más requerida por los vecinos de la zona: la ampliación del Acceso Bancalari. «Ya pedimos la autorización para hacer el túnel debajo de la vía ferroviaria y estamos haciendo los pilares para el nuevo puente sobre el arroyo Maldonado; seguimos avanzando con el tercer carril», dijo a Gallaretas. En el mismo sentido, harán lugar a un reclamo de Santa Bárbara: reasfaltarán la calle Austria norte, que da a la salida trasera del barrio. Se hará el año próximo. También hay una obra que preocupa a Villa Nueva. «Estamos haciendo los estudios hidráulicos para entubar las zanjas laterales de la calle La Bota -dice-. Queremos entubarla, porque se desmorona el terraplén. Y así se podrá ampliar y hacer una bicisenda. También haremos una bicisenda en el tramo del Acceso Bancalari que va desde Benavídez hasta la estación de servicio YPF, que acabamos de repavimentar». Otra obra que propone hacer es la pavimentación de un tramo de 700 metros de Aristóbulo del Valle que aún es de tierra.Zamora recalca que, además, seguirá destacando la oferta del municipio para los vecinos de la zona. En salud, los hospitales odontológico y oftalmológico, el centro de salud Juana Manso, el Servicio de Emergencias SET. «En todos tenemos servicios 24 horas», señala. También lo mismo con los polideportivos, que tienen piletas climatizada en Benavídez, Rincón, Troncos y Pacheco. «Hay vecinos de Nordelta que van a nadar allí por un pequeño arancel», añade.

«También trabajaremos para reforzar la seguridad en el Acceso Bancalari -continuó Zamora-. Hemos tenido que lamentar la muerte de un hombre en la entrada de La Comarca. Hay cada vez menos policía provincial: eran 700 en 2007, y ahora son 400. Pero estamos comprando nuevos móviles, para reforzar la presencia en el lugar, y habrá mayor iluminación».

Qué proponen los candidatos a intendenteErnesto Cassaretto fue Secretario de Gobierno de Ricardo Ubieto, el intendente varias veces reelegido del partido vecinalista Acción Comunal. Ahora, esa fuerza va como aliada del PRO. «Lo primero que tenemos como idea es darle seguridad jurídica a la inversión de aquel que está en la zona de los barrios -aseguró a Gallaretas-. Es un tema serio, una de las cosas que vemos como un problema grande, que desde el punto de vista administrativo, cada persona que quiere aprobar un plano, o una subdivisión, tiene dificultades y demoras muy importantes, hoy tiene un dolor de cabeza fortísimo, porque tardan meses en aprobárselo. Por eso, dentro de la seguridad jurídica que queremos potenciar, lo que hay que hacer es dinamizar la aprobación de planos, de las subdivisiones. Como lo hacíamos cuando éramos gobierno. ¿Por qué sucede hoy todo esto? Por impericia, por incremento de la burocracia, tardan meses en el visado de planos y no quiero pensar que sea por otra cosa. Todo el mundo reniega con este tema».

Cassaretto también piensa en obras que deberían hacerse en la zona. «Hay que poner el mayor énfasis en generar vías de circulación más rápida -asegura-. La ruta 27 está terminada, el Acceso Bancalari está terminado, el Camino de los Remeros esta hecho, pero cuando los ves hoy, están empezando a tener problemas de circulación. Así como se proyectó en su momento esas vías de circulación para dar dinamismo a la zona, hoy hay que poner énfasis en generar nuevas vías de circulación para que el tránsito sea fluido, porque hoy está de nuevo colapsado».

En lo que hace al resto del distrito, destaca que lo que «hace falta es mayor infraestructura en desagüe pluviales. Y también en educación. La última escuela pública primaria que se hizo en el distrito fue en 1997, la hizo Eduardo Duhalde. Hay zonas con graves carencias en educación. Y los servicios de salud en los últimos años han decaído».

Quien sorprendió en el comienzo de la campaña fue el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Sergio Szpolski. A mediados de julio, y durante una recorrida por el centro comercial a cielo abierto de Rincón de Milberg, dijo: «Los countries van a pagar 100% más de tasa municipal».

«Nuestra propuesta tiene que ver con mejorarles las condiciones de competitividad, porque muchos comerciantes nos comentan que les cuesta llegar a fin de mes con las tasas tan elevadas que tienen que pagar. Para eso es necesaria una reingeniería impositiva para que el municipio

tenga un sistema más progresivo», dijo en esa ocasión. Por eso es que, acompañado por los candidatos a concejales Martín Gianella, Sergio Romano y Florencia Mosqueda, aseguró que: «Los countries van a pagar 100% más de tasa municipal, mientras que les vamos reducir un 30% la tasa a los comercios».

Qué proponen los candidatos a intendenteSzpolski también se refirió a la seguridad. En otra recorrida, ésta en el centro comercial de Panamericana y 197, dijo: «La tasa de inseguridad bajó un 40% en la Provincia de Buenos Aires, mientras que en Tigre bajó solamente un 20%». Y agregó que «Los vecinos se quejan básicamente de la inseguridad. Cuando Massa dice que bajó 80% la tasa de criminalidad es mentira. La tasa bajó un 40% en la Provincia de Buenos Aires, mientras que en Tigre bajó solamente un 20%», aseguró durante la actividad, en la que fue a explicar las propuestas de gobierno para el municipio. Y volvió a insistir con el tema impositivo. «En la calle se ve todo muy lindo –dijo-, pero acá abajo no hay red de cloacas, no hay red de agua potable. Una de mis primeras medidas de Gobierno va a ser aumentar las tasas a los countries. Ese aumento de ingresos nos va s permitir redistribuir los fondos para reducirle los impuestos a los comerciantes y realizar las obras necesarias para hacer las cloacas».

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally