Pensar el jardín en conjunto con la vivienda

Pensar el jardin en conjunto con la viviendaA la hora de proyectar una casa es importante pensar también todo el desarrollo del jardín. La ubicación de los canteros, las pérgolas y el sector de juegos, entre otras cosas. “Dentro del jardín es importante generar espacios y movimientos que acompañen y resalten la arquitectura de la casa”, afirma la paisajista María Laura Vidal Bazterrica, quien nos brinda los siguientes consejos:

 Una pérgola atrae la mirada y también la desvía de una vista que queremos disimular, creando una sensación de profundidad y amplitud. El material para construirla dependerá de la arquitectura de la casa, pudiendo ser de hierro, caña o  de madera. Las especies vegetales que plantemos no deberán competir con la estructura, por el contrario, deberán acompañarla.

  • Unas cañas apoyadas sobre un muro, nos sirven para tapar, ampliar o decorar el espacio. Nos dan altura vertical y horizontal, logrando así, contener el espacio.
  • El piso nos da movimiento, combinado con diferentes materiales y figuras geométricas y hace de algo tan básico un elemento rico para nuestra visión.
  • Las piedras solas o en conjunto, acompañan a los diseños con agua, transmitiendo energía y paz interior.
  • El agua tan necesaria para nuestras vidas, ya sea en reposo o movimiento, puede servirnos para tapar una pared, crear un rincón romántico, transmitir sonidos o simplemente ser la vedette en el jardín.
  • Los muros son elementos contenedores del espacio que no siempre son lindos y muchas veces molestan nuestra visión y perspectiva. Podemos bajarlos mediante trabajos con fósiles o diferentes técnicas de pinturas.
  • Los juegos son elementos muy fuertes, que sólo con su presencia brillan. Pues bien, enriquezcamos ese espacio con piedras, arena, palos o simplemente plantas no toxicas y sin espinas.
  • Una ilusión óptica en el diseño de los espacios significa engañar al ojo, es trabajar con  profundidad, creando sensaciones de continuidad, de misterio… Un banco al final del camino nos llama a recorrer todo el sendero, preguntándonos qué más habrá. La textura de las ramas alzándose hacia el cielo aumenta la sensación de distancia en un camino, aunque sea corto.
  • Una maceta es la solución que utilizamos como camuflaje para los lugares donde hay desagües, caños a la vista, encuentros de diferentes alturas de muros, etc. Por lo tanto, debemos elegir la maceta o un conjunto de macetas, muy cuidadosamente.
  • Pensar el jardin en conjunto con la vivienda
  • Pensar el jardin en conjunto con la vivienda“Todo efecto que posea forma y esté ubicado con armonía, es un elemento que acompaña y resalta la arquitectura y el jardín. Sólo se trata de ser un poco creativos e imaginativos a la hora de proyectar”, asegura María Laura.

     

    Facebook: vidalbazterrica.marialaura3

    15-4991-6073

     

    Por Pauline Walker

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally