Una colección con impronta de arte

Una colección con impronta de artePoty Hernández, diseñadora y emprendedora de la fusión del diseño textil con el arte, da a conocer “Caos del Inconsciente”, su colección Invierno 2015, en la cual trabajó junto a Marco Otero, referente del expresionismo abstracto a nivel nacional e internacional.

La fuerte impronta del artista se luce en las tramas de la colección como una explosión de gestos expresivos que transmiten energía, caos y emoción. La propuesta trae al centro de la escena la morfología característica de Poty Hernández: una silueta lánguida y despojada. La sastrería en formas no tradicionales empieza a tomar importancia, mientras que la experimentación en terminaciones y texturas aparece como un recurso clave en la creación de prendas. Los tapados largos, los pantalones, faldas y vestidos a media caña marcan una estética dentro de la identidad de la marca.
En la paleta destacan tanto la acromía: negro, gris y blanco, como el color: son protagonistas los colores primarios; azul, rojo y amarillo, fundamentales en el arte de la abstracción, empleados como pinceladas. Nuevas técnicas de estampado como el engomado, el foile y la estampa en flúo fueron implementadas para interpretar el expresionismo abstracto o action painting.
“Con Poty Hernández siento haber hecho un complot y aún una deliberada conspiración para que las personas cubran con mi arte sus cuerpos”, sostiene Marco Otero. “Imagino a mis obras ser protagonistas mudas de un mundo paralelo para el que no fueron concebidas y esa idea me excita y asusta”, agrega.

Poty Hernández es una diseñadora de indumentaria que fusiona arte con las prendas de su creación, es su impronta. Tiene presencia permanente en las boutiques del circuito de Boulevard Saénz Peña, así como también en el circuito Maschwitz, más concretamente en los centros comerciales del paseo Mendoza. Es referente de moda en de la zona, pertenece a una familia de “Tigres artistas”: entre sus hermanos, está Tempe, uno de los artistas plásticos jóvenes más consagrados de Tigre, con quien Poty inauguró la fusión arte/moda en sus colecciones. El año pasado ella ganó el premio de Oro de Puro Diseño 2014, en la feria homónima.

Marco Otero, también ha dicho presente en Nordelta desde sus orígenes, ya que fue uno de los artistas invitados a exponer su obra en los Gallery Nights organizados por Vivi Julliand cuando estaba a cargo de Atelier 40, hace ya casi una década. También fue parte de su staff de profesores con sus clínicas de expresionismo abstracto en el atelier.

Una colección con impronta de arte Una colección con impronta de arte

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally