8 años incentivando la capacitación y el progreso de la gente

8 años incentivando la capacitación y el progreso de la gente Fundacion Oficios Nordelta
La Fundación Oficios que opera desde el 2012 como sede del centro de Formación Profesional N° 405 de Tigre, abrió las inscripciones para sus cursos gratuitos de 2015, entre ellos: electricidad domiciliaria, electricidad industrial, operador de redes, soldador orientado a la construcción, instalaciones sanitarias, gas de 3° categoría, tejido en telar, auxiliar de salón y jardinería. “Hace ocho años, un grupo de empleados de la empresa EIDICO, sintió el deseo de trabajar en las necesidades sociales y formativas de su comunidad. El resultado de esa inquietud, junto al acompañamiento y aporte de Cardón Cosas Nuestras, JP Urruti, Miguens Hnos y Mieres Propiedades, hoy lleva el nombre de Fundación Oficios y ha dictado hasta el momento más de 80 cursos y capacitado a más de 1200 alumnos”, explica Inés Repetto Ruiz, encargada de prensa y comunicación de la ONG.

El objetivo de la Fundación Oficios se centra en capacitar hombres y mujeres mayores de 18 años, desocupados, subocupados o con baja calificación educativa o laboral. Todos los cursos que se dictan responden a las necesidades del Partido de Tigre. A su vez, muchas empresas relacionadas al rubro de la construcción han encontrado en Fundación Oficios un lugar en donde encauzar sus actividades de Voluntariado Corporativo, como así también un espacio para dictar sus propios cursos de capacitación y de aplicación y uso de sus productos.
Abierta al trabajo con voluntarios, la Fundación alienta a los mismos a participar del espacio de Tutorías, donde tienen la posibilidad de acompañar a un alumno y ayudarlo a sostener el curso y mejorar su perfil de empleabilidad.
“Nuestra sede está ubicada en Luis Vernet 250, Benavidez (a dos cuadras de la estación), ocupa toda una manzana y si bien contamos con dos aulas taller para dictar los cursos, aspiramos a seguir creciendo y construir dos aulas más. Queremos ser como una universidad de oficios gratuitos y queremos llegar a todo el polo industrial de la zona para generar alianzas y capacitaciones”, expresa con mucho entusiasmo Inés.

Entre las necesidades y proyectos para el 2015 están el objetivo de convocar a más voluntarios para que los acompañen en todas sus actividades y promocionar entre todos los vecinos de la zona el curso anual y gratuito de jardinería. En esta oportunidad, el mismo también está abierto a los vecinos de todos los barrios de Nordelta. El mismo comenzó el 9 de marzo y se va dictar los lunes y martes de 13.30 a 16.30 horas, en su sede. Este año tendrá un módulo especial dedicado a huertas orgánicas.
Las vacantes de los cursos son limitadas. Para informes, llamar al 03327-481477 de martes a viernes de 15 a 19 horas o también se puede ingresar a la fan page www.facebook.com/fundacionoficios.

Por Pauline Walker

8 años incentivando la capacitación y el progreso de la gente Fundacion Oficios Nordelta8 años incentivando la capacitación y el progreso de la gente Fundacion Oficios Nordelta8 años incentivando la capacitación y el progreso de la gente Fundacion Oficios Nordelta8 años incentivando la capacitación y el progreso de la gente Fundacion Oficios Nordelta

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally