Lanzamiento del Programa Conectando Argentina Con Retazos

Con un desayuno en el restaurante Cachita de Bahía Grande Nordelta al que asistieron más de cincuenta mujeres, se realizó el lanzamiento del  Programa Conectando Argentina Con Retazos, que une a Fundación Labradoras con Fundación Nexo en pos de generar un impacto social a mayor alcance. 

programa con retazos

El programa “Con Retazos”, creado por Fundación Labradoras, tiene como objetivo la confección de productos de tela utilizando como material principal retazos residuales de las industrias, pymes o donaciones textiles. Son producidas por mujeres costureras, y vendidas al público por comercios. Con la alianza con Fundación Nexo se busca ampliar este programa a nuevos territorios.

“La  Fundación Nexo no solamente se suma al programa con retazos tan lindo, sino que desde aquí trabajamos con cuatro pilares fundamentales que son, bueno, la inclusión laboral, que trata un poquito de todos estos talleres de oficio para la gente que lo necesita, de la promoción y la prevención de la salud tan importante, de la inclusión educativa y social, y el cuidado del ambiente y la sustentabilidad. Así que me parece que son cuatro pilares súper importantes, además de muchos otros obviamente que vamos a empezar a trabajar acá en Zona Norte, en la provincia y en todo el país”, detalló Sofia Bravo Concejal de Tigre y cofundadora de la fundación Nexo.

programa con retazos

“Cada uno de esos pilares, educación, salud, promoción y prevención de la salud, medioambiente, nos van a permitir e inclusión laboral, nos van a poder permitir trabajar sobre un todo. Vamos a estar diseñando programas con metodología y cada uno de esos programas va a tener el diferencial de una medición de impacto, porque hoy necesitamos poder ir evaluándose constantemente, amplían.

Desde Fundación Labradoras buscan promover, potenciar y reconocer la capacidad productiva, profesional y emprendedora de las personas y las organizaciones a partir de programas e iniciativas que ayuden a desatar su máximo potencial y generar un impacto positivo en sus propias vidas y en su metro cuadrado.

“Habernos unido en este proceso de seguir acompañando y expandiendo este programa a más mujeres, no sólo de la provincia de Buenos Aires, sino de la Argentina, y por eso hoy, juntas, vamos a lanzar este Conectando a Argentina con retazos, que ya les vamos a ir contando un poquito de qué se trata”, agrega Gabriela Martínez Directora Ejecutiva de Fundación Labradoras.

Para conocer más sobre las Fundaciones y el programa ver:

https://www.instagram.com/labradoras.ong

https://www.instagram.com/fundacion.nexo.ok/

https://www.instagram.com/conretazos.arg/

Leer más de Sustentabilidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally