Tapeando 2024: ritual de tapas en Buenos Aires

La tercera edición de Tapeando, el festival que hace honor a la costumbre española de salir de tapas y cuenta con más de 60 restaurantes participantes, llega a Buenos Aires del 19 al 28 de abril con la novedad de Tardeo, una experiencia única con música, talleres de tapas y degustaciones para disfrutar por la tarde.

Tapeando

Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento que se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, es la oportunidad de vivir la costumbre española de tapear en la Argentina.

Además de las clásicas tapas como la tortilla y las croquetas de jamón, sabores clásicos que remontan a las distintas regiones de España, se suman montaditos nikei de asado en pan de papa, en Bauman; mollejas de ternera glaseadas en soja, en Cárnico Grill; y ensaladilla con langostinos en masa philo, en Casa Tinta; entre otros. 

También habrá opciones veggies, como las mini hamburguesas de gírgolas, de Tomate; y la bruschetta de champiñones asados, en Abarrote. Y las alternativas gluten free: cordero con verduras asadas, en Mesón; risotto de papa en Ajo Negro; y Tomates Reliquia, que además son veganos, en Auténtico, por ejemplo.

Tapeando

Al igual que el año pasado, en esta edición de Tapeando se realiza el Concurso de la Tapa. Los espacios participantes exponen una de sus tapas al veredicto de un prestigioso jurado que, este año, tiene como integrante estrella al reconocido actor español Imanol Arias, quien se encuentra en el país como protagonista de la obra de teatro Mejor no decirlo en calle Corrientes.

 En esta tercera edición, Tapeando propone por primera vez los Tardeos, es decir, salidas a tapear por la tarde. En esta oportunidad, selectos espacios gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires se suman por un día al festival para ofrecer, entre las 19 y las 21h, una velada especial que incluye tapas, música, o clases de cocina.

“El tardeo es una costumbre que viene extendiéndose por las ciudades españolas que consiste, básicamente, en sustituir las salidas nocturnas por las de tarde. Generalmente se empieza tomando unas cervezas y unas tapas, visitando distintos bares y locales y pasando después a las copas” explica Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires. 

Tapeando

De los Tardeos del Tapeando participan Casa Cavia, Elena Restaurante, Casa Sáenz de Botánico y Echeverría, Pony Line Bar del Four Seasons Hotel de Buenos Aires, Base FoodHall del Alto Palermo, con una clase de cocina a cargo de Ana Alcocer, de Clandestino Gastronómico; y Levando Pan. La información completa estará disponible en https://tapeando.com.ar/ y en @tapeando.ar en Instagram.

Todo el público que viva el Tapeando también podrá participar en un sorteo para ganar dos pasajes a Barcelona volando con Level.

Andes Origen es la cerveza oficial de esta edición y sus variedades se podrán disfrutar en diferentes propuestas de las rutas de las tapas. Además, los fines de semana de Tapeando, Santander Visa -crédito o débito- ofrecerá un 20% de descuento con un tope de reintegro de $2.000.

Otras marcas que se unen a Tapeando son: Espuña, Zuelo, Sidra 1930, Gin Bosque, Dante Robino, Feriado Vermú y Fujifilm Argentina – Instax.

Para leer más notas de Tiempo Libre

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally