Resultados de la visita de ARBA en Nordelta

Resultados de la visita de ARBA en Nordelta. El miércoles 7 de febrero se llevó a cabo un operativo en Nordelta por parte de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA). Como resultado se encontraron ciertas irregularidades en casas particulares de los vecinos, como terrenos de Nordelta que estaban declarados baldíos.

Irregularidades en Nordelta

En un operativo llevado a cabo en Nordelta, ARBA ha revelado una situación irregular de parte de la Ciudad. Un edificio de oficinas corporativas de lujo, con una extensión de 14.500 metros cuadrados, estaba siendo declarado como un simple terreno baldío a efectos impositivos. Este edificio es el que se encuentra en la entrada de Nordelta, frente a YPF.

El edificio, descrito por sus desarrolladores como un espacio sustentable y destinado a oficinas corporativas. Este está construido hace más de un año, pero sorprendentemente, no se encontraba registrado en el catastro provincial en lo más mínimo. Con cinco pisos y cocheras subterráneas, este complejo representaba una importante suma de metros cuadrados no declarados.

Sin embargo, este no fue el único hallazgo de la fiscalización de ARBA en Nordelta. Más de 100 casas y 81 piletas también fueron encontradas en situación irregular, sumando un total de 45.000 metros cuadrados no registrados en la zona. Los responsables de estas propiedades fueron intimados y ahora enfrentan multas que podrían alcanzar hasta los $25 millones.

Además de las construcciones no declaradas, ARBA retuvo dos embarcaciones de lujo cuyos propietarios acumulaban una deuda conjunta de más de $1,5 millones en concepto de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Estas embarcaciones podrían ser secuestradas definitivamente si sus dueños no regularizan su situación en un plazo de 36 horas.

El operativo también incluyó controles sobre vehículos de alta gama, revelando que el 21% de los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires registraban deuda en concepto de patente. Tras la notificación, los titulares con deuda se comprometieron a pagar un monto total de $3,2 millones.

Resultados de la visita de ARBA en Nordelta

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally