Qué hacer si encuentras un animal herido

Qué hacer si encuentras un animal herido. En la ciudad de Nordelta se encuentran varios animales silvestres conviviendo con los vecinos. Es por eso que es importante saber a dónde llamar si encuentras a uno de ellos herido. 

La Ciudad de Nordelta cuenta con un sistema de atención para fauna silvestre heridas. Esto atiende las 24 horas del día y es importante tener el número a mano ante cualquier incidente o descubrimiento de un herido. 

Los animales silvestres son:

  • Tortugas.
  • Carpinchos.
  • Liebres.
  • Coipos.
  • etc. 

A donde llamar

Qué hacer si encuentras un animal herido. Si estás ante un caso que nombramos previamente, llamá a la Central de Monitoreo el cual el número es 4871-0911 o 10911 (sistema centrex). Llamando a estos números notificará a las personas correspondientes sobre el animal silvestre herido. 

La Central de Monitoreo llamará a los veterinarios de guardia para poder asistir de la manera más rápida posible y correcta al animal. 

En estas últimas semanas se incorporó una guardia nocturna de veterinarios, ya que a raíz de la cantidad de animales silvestres que hay en la Ciudad se volvió una necesidad tener una. 

Otra razón por la cual se incorporó esta guardia nocturna es porque la actividad de la fauna silvestre es más alta por la noche. 

Es importante remarcar que este sistema es solo para animales silvestres de la Ciudad de Nordelta. No se brindará la misma atención en el caso que el herido sea un animal doméstico como un perro o gato. 

Grupo de veterinarios

El grupo de veterinarios que cuidan y velan por los animales silvestres está encabezado por el Dr. Adrián Petta. El doctor es el jefe veterinario especializado en medicina y cirugía de animales exóticos y silvestres de la Universidad de Buenos Aires. 

Qué hacer si encuentras un animal herido

Para leer más notas de Comunidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally