Carnaval en Río de Janeiro

El carnaval en Río de Janeiro es un reconocido evento a lo largo del mundo. Caracterizado por el baile, los colores y sus vestimentas. Este evento invita a cariocas y turistas a vivir una noche inigualable. Esta festividad es un homenaje a la diversidad y un fiel reflejo de la riqueza cultural de Brasil.

Carnaval en Río de Janeiro

Historia del carnaval 

El Carnaval de Río de Janeiro atrae cada febrero a millones de personas que buscan vivir la magia de esta experiencia icono de la cultura brasileña. 

Este evento tiene sus comienzos en el siglo XIX. Obviamente a lo largo de los años el carnaval fue evolucionando hasta convertirse en una celebración sin precedentes que fusiona la música, baile y un gran despliegue visual que hace que las calles tengan un clima inigualable y festivo. 

«Río se está consolidando cada vez más como uno de los principales destinos del país para la celebración del Carnaval, que tiene un papel crucial en el impulso del turismo y el fortalecimiento de la economía local. Cuando la ciudad amplía su gama de eventos más allá de las tradicionales manifestaciones carnavalescas, atrae aún más visitantes y refuerza su identidad como destino democrático que da la bienvenida a todos», afirma el presidente ejecutivo de Visit Rio, Carlos Werneck.

Que ves en el Carnaval

Año tras año se puede ver como este majestuoso evento al Sambódromo de Rio de Janeiro, una pasarela de 700 metros de longitud donde las escuelas de samba compiten con presentaciones llenas de energía, color y creatividad. También, las carrozas coloridas y los trajes de los participantes son un gran destacado del evento. 

Este año se esperan más de tres millones de visitantes durante los días de celebración además de los millones de personas que seguirán de forma online y televisiva alrededor del mundo. 

Cronograma 2024 

El cronograma del carnaval va del 9 al 12 de febrero, pero en realidad los amantes de estas festividades comienzan a festejar antes de estas fechas. 

  • 9 de Febrero: Este día marca el inicio de los desfiles de las escuelas de samba del Grupo de Acceso donde las escuelas emergentes muestran sus talentos, con el objetivo de tener su lugar en el Grupo Especial.
  • 10 de febrero:  Este segundo día, la ciudad está en pleno carnaval. Los visitantes pueden unirse a las diversas fiestas y eventos que ocurren en toda la ciudad.
  • 11 de febrero: Del desfile de las escuelas de samba del Grupo Especial en el Sambódromo. 
  • 12 de Febrero: Es la segunda y última noche de desfiles del Grupo Especial en el Sambódromo. La competición llega a su punto culminante mientras las escuelas de samba restantes presentan sus desfiles y la ciudad espera ansiosa para conocer a la campeona de este año.
  • 17 de Febrero: El Día de las Campeonas. Este es un evento imperdible donde las escuelas de samba ganadoras del Grupo Especial desfilan una vez más a través del Sambódromo, mostrando sus actuaciones ganadoras en una noche. 
Carnaval en Río de Janeiro

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally