Protesta por la falta de luz en el Delta

Protesta por la falta de luz en el Delta. Este viernes 9 de febrero los residentes de las islas del Delta tienen previsto llevar a cabo una concentración frente al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para denunciar la falta de intervención del estado nacional en la mejora del servicio de suministro eléctrico, que ha estado plagado de problemas y cortes desde el devastador temporal del 17 de diciembre.

La convocatoria a la protesta, liderada por la Asamblea Isleña, resalta el descontento de la comunidad frente a la falta de acción por parte de las autoridades competentes. Afirman que no están ayudando y cooperando para que se solucione el problema de la luz que ya está presente hace más de un mes. 

Cronograma  de la concentración

La concentración está programada para las 11 de la mañana en la sede del ENRE, ubicada en Suipacha 615, en el barrio porteño de San Nicolás. Para aquellos que se movilizarán desde la zona del Tigre, se ha establecido una cita previa a las 9 en la Estación de Tigre. 

La problemática va más allá del suministro eléctrico, ya que los residentes también se enfrentan a dificultades con el servicio de agua potable y los altos costos del transporte. 

«La realidad de la isla está peor. Con cada marea, lluvia, nos cortan la luz, sin previo aviso poniendo en riesgo nuestros artefactos y comida. Aparte de esto no está pasando AySA y los boletos de lancha colectiva se fueron a las nubes», agregaron desde la Asamblea Isleña.

Tormenta 17 de diciembre

Desde el devastador temporal de diciembre, la situación se ha prolongado durante más de un mes, dejando a muchos sin luz y con dificultades en el servicio, prestado por Edenor.

A pesar de la creación de un comité de crisis con la participación del gerente técnico de la empresa y representantes municipales, los isleños han expresado su frustración por la falta de respuestas concretas. Esta indignación se ha manifestado a través de protestas en la Municipalidad de Tigre, una marcha a las oficinas de Edenor y cortes en el río Tigre, entre otras acciones de protesta llevadas a cabo en las últimas semanas.

Protesta por la falta de luz en el Delta

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally