ARBA busca evasiones fiscales el Nordelta

ARBA busca evasiones fiscales el Nordelta. En el día de ayer se pudieron observar durante todo el día un operativo compuesto por una camioneta de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y un grupo de agentes frenando autos a la altura del Centro Médico Nordelta con el objetivo de combatir la evasión fiscal de altos ingresos, entres ellos autos de alta gama o yates no registrados, en la zona de Nordelta. 

Detalles del operativo

En una iniciativa dirigida a combatir la evasión fiscal en los segmentos de altos ingresos, el gobierno de Axel Kicillof ha lanzado un operativo de fiscalización en Nordelta.ARBA ha desplegado este miércoles un equipo de más de 30 agentes con el propósito de detectar evasores y recuperar deudas significativas, particularmente en el ámbito de las propiedades de lujo y embarcaciones.

Según un comunicado emitido por el gobierno provincial, el foco de estas acciones está puesto en aquellos propietarios que han incumplido con sus obligaciones impositivas, especialmente en lo que respecta al Impuesto a las embarcaciones. 

 los yates de lujo no registrados o con deudas pendientes podrían ser objeto de secuestro por parte de ARBA.

Además, se ha informado que los propietarios de vehículos de alta gama que posean deudas pendientes en el Impuesto a los Automotores también están siendo objeto de escrutinio por parte de los agentes de ARBA. Aquellos residentes de Nordelta que se encuentren en esta situación serán llamados para pagar las sumas adeudadas, junto con los cargos punitivos correspondientes.

Porque se llevó a cabo este operativo

ARBA busca evasiones fiscales el Nordelta. Este esfuerzo de fiscalización no es nuevo en la gestión de Kicillof. En 2020, se inició un proceso de regularización en los barrios cerrados que no contaban con la subdivisión de los terrenos, lo que los colocaba en una situación «irregular» para ARBA. Esta medida buscaba corregir situaciones donde los terrenos estaban categorizados de manera incorrecta en el catastro, lo que resultaba en una menor recaudación de impuestos de la que correspondía.

ARBA busca evasiones fiscales el Nordelta

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally