El Palacio Otamendi abre al público

El Palacio Otamendi abre sus puertas al público. El majestuoso Palacio Otamendi, un lugar destacado por su arquitectura que encierra la historia de San Fernando. Este palacio  invita al público a recorrer sus salones y descubrir sus fascinantes detalles a través de visitas guiadas durante la temporada de verano. 

Después de un extenso proceso de restauración, este emblema histórico abrió sus puertas a mediados de 2023 para que los vecinos. 

Detalles de las visitas

Durante el verano, las visitas guiadas estarán disponibles todos los días, con entrada libre y gratuita, pero con la necesidad de reservar previamente. 

Para asegurar un lugar en este tour, es imprescindible realizar una reserva previa. Esto se puede hacer a través del correo electrónico informespalaciootamendi@gmail.com o vía WhatsApp al 1127773386.

De lunes a viernes, se ofrecerán siete visitas guiadas diarias en distintos horarios: 9, 10, 11, 16, 17, 18 y 19 horas, permitiendo a los interesados explorar cada rincón del palacio y sumergirse en la rica historia que alberga. Los sábados, habrá cuatro visitas guiadas, todas en horario vespertino: 16, 17, 18 y 19 horas.

Historia del Palacio Otamendi

El Palacio Otamendi, diseñado entre 1860 y 1870 por el arquitecto Joaquín Belgrano Villarino, sobrino bisnieto de Manuel Belgrano, es un testigo de la evolución de San Fernando desde finales del siglo XIX.

 En 1903, la familia Otamendi adquirió el palacio, marcando una nueva etapa en su historia. Desde ser el hogar de la familia Otamendi hasta albergar un asilo para niñas huérfanas, el palacio ha experimentado diversas transformaciones a lo largo de los años.

Después de décadas de abandono y un incendio en 2017 que afectó parte de su estructura, el Palacio Otamendi fue adquirido por la comuna en 2020, permitiendo el inicio de las ansiadas obras de restauración que culminaron con la apertura al público en 2023.

El Palacio Otamendi abre sus puertas al público

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally