Pirotecnia cero en Tigre

Pirotecnia cero en Tigre. En nuestro país vemos todos los años como muchos vecinos deciden utilizar pirotecnia en estas fiestas como navidad o año nuevo. Pero es importante recordar que en el Municipio de Tigre está prohibido utilizarla. En Tigre la ley es la pirotecnia cero.

Año tras año vemos como a las 00:00 hs. en navidad como en año nuevo, comienzan a aparecer los fuegos artificiales sobre el cielo. Con ello todas las familias salen a ver ya que son vistosos y no todos los días se ven.

Pero es importante remarcar que la pirotecnia afecta a muchas personas o animales. Esto pasa a consecuencia de su fuerte ruido al estallar.

No a los fuegos artificiales 

Ley Pirotecnia cero

En Tigre, como en la Provincia de Buenos Aires, existe la Ley de Pirotecnia cero. Esta ley prohíbe el uso, la comercialización y el almacenamiento de pirotecnia. 

Esta medida no solo busca prevenir accidentes relacionados con la manipulación de pirotecnia, como incendios en casas vecinas o quemaduras graves. Sino también reducir el estrés en animales domésticos y salvajes como de personas que presentan autismo.

A  menudo estos se ven afectados por el ruido, por sus químicos, y la luminosidad de los fuegos artificiales. También, las personas se ven afectadas de manera física. 

La decisión ha sido respaldada por grupos defensores de los derechos de los animales y los que defienden los derechos de los niños con trastornos de espectro autista.Por otro lado, residentes que buscan disfrutar de unas festividades más tranquilas y sostenibles. 

Se espera que esta ley que se ha instalado se respete y se entienda como una medida de seguridad para todos los que lo rodean. 

Esta ley también propone que en eventos comunitarios y actividades no tengan como objeto presente a los fuegos artificiales o la pirotecnia. Así se fomenta una celebración colectiva que promueva la unidad y la responsabilidad social.

Es importante remarcar que esta ley hace que las fiestas sean agradables y festivas para todos. Sin pirotécnica los animales como las personas con autismo van a poder disfrutar de un momento en familia sin tener que padecer los ruidos como la iluminación. También, esta ley ayudará a que no ocurran accidentes innecesarios como quemaduras de gravedad o destrozos en casas. 

Pirotecnia cero en Tigre

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally