Colecta de Cáritas para navidad

Colecta de Cáritas para navidad. Se acercan las fiestas, momento de disfrutar en familia y pensar en el otro. Es por eso que Cáritas, está organizando una colecta solidaria para que todos tengan unas fiestas en paz y lo mejor posible. Esta colecta se está llevando a cabo en la parroquia Aránzazu, San Fernando. 

Colecta navideña

Las fiestas están próximas y estamos viviendo tiempos complicados. Es por eso, que la solidaridad tiene que estar presente para que todos podamos disfrutar de este momento tan importante del año. 

Colecta de Cáritas para navidad. En esta ocasión podrás acercar las donaciones en este punto hasta fin de mes. Gracias a ello, podrán acercarse y donar. 

En esta ocasión el objetivo principal es recolectar 300 pan dulces para familias en situación de calle que están presentes en la parroquia Aránzazu de San Fernando, ubicada en la calle Constitución al 960. 

Es importante remarcar que las donaciones de alimentos se hacen solamente de forma presencial en el establecimiento. 

Para la recepción de donaciones en efectivo, también se reparten sobres y se despliegan alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos, como plazas, avenidas, o supermercados.También habrá instancias virtuales de colaboración.

Qué es Cáritas

Cáritas Argentina es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza. En la actualidad son más de 40.000 voluntarios en 3.500 equipos de trabajo. 

Algunas de sus formas de actuar sobre el problema de la pobreza es acompañar a personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de expulsión y vulnerabilidad. 

Cáritas se presenta diciendo que brindan contención espiritual y herramientas contreras para que, en un futuro, sean capaces de transformar su realidad. Consiguiendo trabajos o otras cosas gracias a las herramientas ofrecidas.

Su misión es animar, coordinar y organizar la pastoral caritativa de la Iglesia en Argentina, procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.

Su visión es una propuesta en que se refleje el Reino de Dios.

Colecta de Cáritas para navidad

Para leer más notas de Solidaridad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally