Lector destaca su necesidad por seguridad vial

Lector destaca su necesidad por seguridad vial. Patricio, lector de Revista Locally, se comunicó con nosotros para poder destacar su necesidad por la seguridad vial en la una avenidas de la zona.

«Me dirijo a ustedes con la esperanza de que puedan considerar y difundir una situación de vital importancia para nuestra comunidad. Quisiera destacar la necesidad urgente de implementar medidas de seguridad vial en la intersección de las avenidas Santa María de las Conchas y de los Lagos.

En este cruce, la ausencia de un semáforo, sendas peatonales y veredas adecuadas ha generado un entorno peligroso para todos los residentes. Lamentablemente, esta situación ha resultado en tragedias, siendo testigos de una pérdida humana reciente que, aunque debidamente señalizada, pone de manifiesto la urgencia de actuar.

El acto de cruzar de un lado a otro de estas avenidas se ha convertido en una actividad de alto riesgo. La falta de señalización y estructuras adecuadas coloca a peatones y conductores en una situación de constante peligro. La comunidad local está profundamente preocupada por la seguridad de todos los que transitan por esta zona, incluyendo a los niños que van y vuelven de la escuela y a los residentes que se desplazan diariamente.

Instalar semáforos, demarcar sendas peatonales y construir veredas apropiadas en esta intersección no solo sería una medida preventiva crucial, sino que también demostraría el compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de nuestra comunidad. Estas acciones no solo salvaguardarán vidas, sino que también promoverán una convivencia más segura y tranquila para todos. No puede ser natural considerar como actividad de riesgo el cruce entre Bahía Grande y el Centro Comercial Nordelta.

Espero sinceramente que se pueda generar conciencia sobre esta problemática y que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas al respecto. Nuestra comunidad necesita urgentemente medidas de seguridad vial para evitar más tragedias innecesarias.

Gracias por su atención a este asunto.

Atentamente, Patricio Germán Caraballo»

Así concluye como el lector destaca su necesidad por seguridad vial.

Lector destaca su necesidad por seguridad vial

Para leer más notas de Cartas de Lectores.

3 Comments
  1. La verdad que el Sr. Caraballo tiene razón en lo que plantea.

    La inversión, para los parámetros que maneja Nordelta, sería mínima y estando el antecedente de una muerte en esa zona no puede obviarse la situación.

    No tomar medidas rozaría ya la negligencia, la desidia o simplemente el desinterés por el cuidado del otro.

    Además, hacer esas mejoras viales incrementaría la seguridad y el público que no circula en automóvil (como niños, jóvenes, adultos mayores, o trabajadores) estaría más protegido. Esto también evitaría futuras erogaciones por reclamos legales.

    Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally