El encuentro de la DAIA

El encuentro de la DAIA. Días atrás se llevó a cabo el encuentro de la Asociación Israelitas de Argentina. Este año en específico tuvo el foco en el pedido de liberación de los secuestrados de Hamás y manifestar su desagrado contra la barbarie terrorista. En este evento participaron varios referentes políticos, sindicales, confesionales y diplomáticos. 

El encuentro de la DAIA

Suceso del 7 de octubre

Desde el 7 de octubre se llevan a cabo ataques armados contra el Estado de Israel. Los terroristas, llamados Hamás, vienen desde el lado de Franja de Gaza atacando al sur de Israel. Como consecuencia de estos hechos violentos, hay más de 900 personas asesinadas, 293 rehenes, de los cuales 20 argentinos.

Detalles del evento

El intendente de Tigre, Julio Zamora, Patricia Bullrich, Sergio Massa y Javier Milei estuvieron presentes en el evento de la comunidad judía, DAIA, junto con otros políticos, sindicales, confesionales y diplomáticos. La reunión se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons.

El encuentro de la DAIA

En este año en particular el encuentro de la DAIA fue en torno a lo sucedido el 7 de octubre realizado por el grupo terrorista contra el Estado de Israel. DAIA comunicó  a lo largo de su jornada, el repudio que le tiene a los actos cometidos por Hamás. Por otro lado, reclaman la liberación inmediata de los secuestrados y apoyan al Estado de Israel en su derecho a su defensa.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, comentó:  «Este es un evento que tendría que hacer todo el mundo y que se hace en la Argentina, contra el terror hacia la democracia y para demostrar lo que significa la diversidad. Es una reunión para la política, la sociedad civil, el sindicalismo y los medios, repudiando el terrorismo de Hamás”. 

Por otro lado, el presidente de la asociación habló sobre la cantidad de vecinos y vecinas que se manifestaron con carteles, reclamando la libertad de los rehenes. 

Palabra de Julio Zamora

En el transcurso del evento, Julio Zamora comentó sobre la guerra que se está llevando a cabo en la Franja de Gaza. El dijo, «Decidimos acompañar este evento de la DAIA, institución con la que tenemos una relación cercana que nos permita trabajar en conjunto inculcando valores para respetar las diversidades, la igualdad y la paz. Además, repudiamos el terrible atentado del 7 de octubre y reclamamos la liberación de los secuestrados en la Franja de Gaza». 

El encuentro de la DAIA

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally