Fiesta Nacional del Invierno

El 8 de julio se celebró en el Cerro Castor, en Ushuaia, la emotiva Bajada de Antorchas, declarada Fiesta Nacional. Mejor conocida como la Fiesta Nacional del Invierno. Esta festividad se utilizó para dar comienzo a la temporada invernal a nivel nacional. Contó con actividades para todas las edades. 

Esta tradición cuenta con más de 50 instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia. Ellos fueron los encargados de descender con sus antorchas llenando de luz la montaña y llegando hasta la base del centro de ski.

La conducción de la bajada de Antorchas estuvo a cargo del periodista Nicolas Magaldi y la conductora Florencia Palumbo. El evento contó con la presencia de importantes autoridades locales que acompañaron durante esta fiesta icónica para la provincia de Tierra Del Fuego. Por ejemplo, Fernanda Rodriguez, Directora Nacional de Fiestas Populares y Eventos, Yanina Martinez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación y Dante Querciali, Presidente de In.Fue.Tur. 

Fiesta Nacional del Invierno

Actividades

Durante el evento hubo actividades para toda la familia, desde degustaciones gastronómicas, juegos, shows musicales y artísticos con artistas locales y hubo un gran cierre con un DJ.  

Pasado de la festividad

La primera Bajada de Antorchas se celebró en julio del año 2000, y desde entonces en cada una de sus ediciones fue innovando en las diversas propuestas y actividades, libres y gratuitas para toda la familia. Desde shows en vivo de bandas locales y nacionales; exposición y degustación de productos locales, entre otros, como en su última edición. 

Durante el 2022, Cerro Castor ha recibido a más de 6.000 personas durante su fiesta de Bajada de Antorchas que disfrutaron una noche increíble a pura nieve. En ese mismo año fue declarada Fiesta Nacional.

La declaración de la Fiesta Nacional del Invierno, tiene como objetivo mejorar el desarrollo turístico y posicionar a la Provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur como principal destino de nieve a nivel nacional, potenciando los atractivos del fin del mundo y de todas las actividades invernales. 

 Nieve asegurada en Cerro Castor

En Cerro Castor, el 30 % de la montaña está cubierta por un sistema de nieve artificial. 33 equipos de fabricación (entre cañones y lanzas) garantizan óptimas condiciones de nieve durante toda la temporada, con nieve hasta la base, y lo posicionan como uno de los centros con mayor innovación tecnológica de la región.

Desde sus inicios, se distinguió por ser el destino elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales en esta época del año. Sus pistas homologadas por la Federación Internacional de Esquí y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.

Fiesta Nacional del Invierno

Para leer más notas de Tiempo Libre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally