Rediseño del Puerto Canoas de Nordelta

Rediseño del  Puerto Canoas de Nordelta

Esta semana comenzó el rediseño de la zona de Puerto Canoas. Es el comienzo de una obra de importantes mejoras en la zona, que incluirá nueva parquización, senderos de paseo y un muelle-mirador, entre otros avances de uno de los espacios verdes más importantes y tradicionales de la Ciudad.

Rediseño del Puerto Canoas de Nordelta
Rediseño del Puerto Canoas de Nordelta

El diseño  está a cargo del estudio Ponieman-Harte-Beveraggi- Sambresqui, el mismo que está realizando la parquización de la Avenida Troncal desde Puerto Canoas a Virazón. 

El concepto, señalan las paisajistas, es “un parque que desvíe al peatón de la Troncal y lo acerque al lago a través de circulaciones sinuosas y con distintas alternativas”. En el paisaje se trabajará con contrastes entre el diseño bien definido y acotado y lo silvestre, libre, generando así una imagen de naturaleza ordenada.

En el parque se mezclarán especies nativas con algunas exóticas ya implantadas, buscando siempre generar un espacio más inmersivo, que pueda ser recorrido, atravesado. El nuevo muelle costero será un espacio de contemplación, para el descanso y el encuentro.

En los últimos días los vecinos ya pudieron ver las demarcaciones en el suelo de los primeros senderos y la ubicación de algunas de las plantas que se irán instalando. Ahora se colocó un cerco bajo, que no corte las visuales, pero preserve la zona de trabajo.

Quedarán libres el área de la Estación Saludable y el muelle existente, para que los vecinos puedan seguir disfrutando el espacio mientras se avanza con las mejoras. En esa zona se avanzará en una segunda etapa.

Leer también: Nuevo récord turístico por el fin de semana largo en Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally