El boom del padel en Nordelta y alrededores

El resurgimiento del padel en Nordelta y alrededores

Canchas con una demanda descomunal, ventas constantes de paletas y pelotas, niños, adolescentes y adultos practicando. Resurgimiento total de un deporte que supo ser moda hace 30 años: el pádel. 

padel en nordelta y alrededores
El resurgimiento del pádel en nordelta y alrededores

La década de los 90

El pádel fue uno de los deportes de moda en la década de los 90 en Argentina. Se estima que alrededor de 3 millones de personas practicaban esta actividad. Rápidamente, lo que era practicado por tantas personas, pasó de moda, la gente se aburrió y las lesiones que generaban en las rodillas y tobillos por el piso de cemento hicieron que el furor se terminara. Era común ver hace no muchos años, canchas de paddle abandonadas, con pastos altos o transformadas en espacios apra jugar al futbol.

El resurgimiento del pádel

Hay varios motivos por los cuales este deporte resurgió, uno de ellos es que luego de la pandemia fue uno de los primeros deportes habilitados por las restricciones, junto con el tenis. Otro, es que esta actividad es considerada menos compleja para los principiantes, y con una dinámica más entretenida. Así, mucha gente que quería realizar deporte, comenzó a jugar al pádel.

El resurgimiento del pádel en nordelta
El boom del pádel en Nordelta y alrededores

Pero uno de los motivos principales fueron los avances tecnológicos y constructivos en las canchas. Se logró acabar con el gran problema de los 90, las canchas comenzaron a ser de pasto sintético, hecho de capas de polipropileno, que se estabiliza con una fibra de vidrio o poliéster. 

Estos materiales hacen que la cancha sea más blanda, y termina con el dilema de las lesiones en este deporte. Las nuevas tecnologías no solo vinieron acompañadas de una nueva forma de construir más rápida, sino que también estiraron la edad para jugar a este deporte, debido a que tiene más cuidados con los tobillos y las rodillas, por ende la gente que supo ser fan de ese deporte en sus 20 años hoy vuelve y  puede seguir practicándolo  con un riesgo mucho menor.

Otra causa fue el conocido “World Padel Tour”, que es un torneo surgido en España y que se juega en varias sedes a lo largo del año. Esto mejoró mucho el deporte a nivel profesional y le dió mucho prestigio, además de generar un gran interés por parte de las principales marcas de deporte, que aportan a mejorar canchas y obtener materiales de niveles más altos. El Buenos Aires Padel Master se transformó en el segundo más prestigioso del mundo, detrás del Master Finals de Madrid. La edición 2022 en nuestro país se disputará en La Rural, del 15 al 20 de noviembre.

world padel center
padel en Nordelta y alrededores

¿Dónde podes jugar al Padel en Nordelta y alrededores ?

A lo largo de estos años se fueron construyendo muchas canchas ya que hay mucha demanda para jugar. Se estima que hay alrededor de 4.000 clubes censados, con un promedio de 3 canchas por cada uno, esto sin contar las canchas privadas. 

Club Nordelta Sede Colegios – World Padel Center Nordelta

En el último año se inauguró el World Padel Center Nordelta, un complejo que cuenta con 8 canchas cubiertas ubicadas en la sede colegios del Club Nordelta. Las reservas se realizan a través de la página alquilatucancha.com.

El costo es de 6.600 pesos, con una seña previa de 2.000 pesos, por 90 minutos de juego, que es la opción más recomendada dado que es el tiempo aproximado que demora jugar 3 sets, que es lo que dura un partido. 60 minutos de juego cuestan 4.400 pesos. El costo del alquiler de paletas es de 400 pesos cada una. 

Este centro se encuentra abierto desde las 8 am hasta las 00 pm. Los socios del Club Nordelta tienen un 20 por ciento de descuento a la hora de hacer su reserva. Hay que reservar con anticipación debido a que suele haber mucha demanda, alrededor de 400 personas por día disfrutan su día jugando aquí. 

Además cuenta con una dinámica llamada cancha abierta, que los sábados de 9 am a 14 pm se puede asistir a la cancha y por 1.500 pesos la gente puede jugar partidos contra gente al azar, lo cual también requiere una reserva que se hace a través del teléfono del establecimiento. 

Para tomar clases, los precios son de 4.200 pesos la individual y 2.700 pesos la grupal, esta última es el precio por integrante. 

Esta canchas están vinculadas al world padel tour, lo cual hace que la fabricación de las mismas, sean con los materiales, tecnología y nivel profesional. Son iguales a las canchas donde se desenvuelven los deportistas de élite mundial. El estacionamiento es muy amplio y gratuito. Además cuentan con máquinas de gimnasio, para que los jugadores puedan ejercitarse previo o después de los partidos.

Canchas de Padel en Club Santa Barbara

Otra gran opción para jugar al pádel en la zona son las canchas ubicadas en el Club Santa Bárbara. Estas canchas son descubiertas, aunque cuenta con tecnología que resiste cualquier clima. La reserva se realiza a través del número de whatsapp que se encuentra en la página del Club Santa Bárbara y los socios tienen prioridad de reserva. Los precios de alquiler son de Lunes a Sábado 3.200 pesos por 60 minutos y 4.400 pesos por 90 minutos, y los Domingos 2.600 pesos por 60 minutos y 3.600 pesos por 90 minutos. Se realiza una seña del 50 por ciento del precio a la hora de hacer la reserva. El alquiler de paletas cuesta 400 pesos. 

Las canchas se encuentran abiertas de 8 am a 00 pm. Este Club además cuenta con clases, los precios son de 2.300 pesos las clases individuales, 3.500 pesos las clases de 2 personas, 4.200 pesos las clases de 3 personas y 4.600 pesos las clases de 4 personas, y acá se le provee al jugador paleta, pelotas, profesor y las canchas.

El resurgimiento del pádel en nordelta y alrededores
El resurgimiento del pádel

Más que padel en Benavidez

Más que pádel es un complejo ubicado en Benavidez, cuenta con tres canchas de dobles y una de singles. alrededor de 50 personas por día disfrutan de las canchas de gran nivel y la excelente atención de los profesores. Desde las 8am hasta las 5pm el precio de 60 minutos es de 2.400 pesos, de 5pm a 00pm cuesta 2.800 pesos. Si de singles hablamos, el precio de 8am a 5pm es de 1.500 pesos, y de 5pm a 00 pm es de 1.800 pesos. 

Las canchas están abiertas de lunes a domingo. También se pueden aprender con las clases, que para una persona cuestan 2.000 pesos de 8 am a 5pm y 2.500 pesos de 5pm a 00 pm, para dos personas cuestan 1.700 pesos de 8am a 5pm y 2.300 pesos de 5pm a 00 pm, para tres personas cuesta 1.500 pesos de 8am a 5pm y 2.000 pesos de 5pm a 00 pm, y por último las clases para cuatro personas cuestan 1.300 pesos de 8am a 5pm y 1.800 pesos de 5pm a 00 pm. 

En las clases grupales este precio es por jugador y las clases duran 60 minutos. Además cuenta con una dinámica llamada grupo de entrenamiento, que cuesta 1.500 pesos por clase, o hay paquetes que son 10 clases por 1.000 pesos cada una o 5 clases por 1.200 pesos cada una.

¿Qué son los grupos de entrenamiento?, duran 2 horas, y cuentan con 45 minutos de entrenamientos físicos para fortalecer los músculos involucrados en este deporte, 45 minutos de clases de táctica del deporte, y 30 minutos de juego. Las paletas se pueden alquilar por 300 pesos, las pelotas te pueden proveer dos o en caso de querer adquirir propias cuestan 400 pesos por pelota o 2.500 pesos el tubo head. Además, venden paletas de marca vti por 16.500 pesos.

El estacionamiento es grande y gratuito. Cuenta con vestuarios con agua caliente y con un local para comprar bebidas. Las canchas se reservan por la app más que pádel o por el teléfono del lugar, y el costo es una reseña del 25 por ciento.

Benavidez padel fútbol 5

En estas canchas también están ubicadas en benavidez, y alrededor de 50 personas pasan por las dos canchas con las que cuenta este complejo. Los precios son de 1.700 pesos de 9am a 6pm y 2.000 pesos de 6pm a 2am de lunes a sábado. Los domingos se encuentra abierto de 2pm a 2am. El alquiler de paletas cuesta 300 pesos, y las pelotas se compran, 380 pesos individual y 1.300 pesos el tubo. Además cuenta con un restaurante donde se puede comer o beber algo. Esta opción cuenta con un estacionamiento con pocos espacios, además que está ubicado sobre una avenida, lo que hace que si no hay lugar, no se puede dejar sobre la misma calle.

¿Cuánto cuestan las paletas y las pelotas de padel? 

Hay mucha variedad de precios y de calidades, pero los precios rondan aproximadamente entre los 15.000 y los 100.000 pesos, y las principales marcas son Adidas, Wilson, Head, BullPadel, Dunlop, Vairo, Starvie, entre otras, y se consiguen en cualquier casa de deportes.

Al igual que las paletas, las pelotas también son diferentes a las del tenis. Las medidas, el peso, la presión y el rebote son diferentes a las de las pelotas de tenis. El precio de las pelotas rondan entre los 1.000 y 3.500 pesos.

Las principales marcas de pelotas de padel son Wilson, Head, Adidas, Penn, Babolat, entre otras.

Leer también: El INDEC informó qué deben hacer en caso de no haber sido censados

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally