Ort construirá una escuela en Nordelta

Ort construirá una escuela en Nordelta

ORT Argentina abrirá una nueva sede en la ciudad de Nordelta. Tendrá nivel primario, nivel secundario y la posibilidad de cursar carreras de su Instituto Tecnológico de Educación Superior. La sede es fruto de un acuerdo firmado entre la Asociación ORT Argentina y la desarrolladora Nordelta SA, que contempla la cesión de un terreno de 7.900 m2, en el que se levantará un edificio que garantizará modernos escenarios de aprendizaje, dotados de nuevas tecnologías y basados en enfoques pedagógicos que potencien la formación y el desarrollo de las competencias requeridas por los nuevos ecosistemas innovadores del siglo XXI.

Ort construirá una escuela en Nordelta
Ort construirá una escuela en Nordelta

La escuela comenzará a funcionar en 2024 y se emplazará en el área del Centro Cívico de Nordelta, una superficie de 50 hectáreas que está diseñada para ser su corazón urbanístico, en la cual se ubicarán edificios de oficinas y de instituciones, además de parques, estacionamientos y restaurantes, entre otras comodidades.

De esta manera, ORT Argentina, institución referente en el sistema educativo nacional, continúa consolidándose con el fin de garantizar escenarios de aprendizaje acordes a las competencias requeridas por los nuevos ecosistemas del siglo XXI, manteniéndose a la vanguardia de la creación de nuevas estructuras curriculares.  “Es la confianza en nuestro modelo educativo lo que nos impulsa a seguir creciendo para brindar a más estudiantes una educación de calidad e innovadora, con el objetivo de formar jóvenes capaces de enfrentar y liderar los desafíos del futuro”, afirmó el Arq. Darío Jaraj, Presidente de ORT Argentina.

“Tenemos una gran expectativa con la llegada de ORT a Nordelta. Su presencia da inicio y potencia una propuesta educativa integral en el Centro Cívico que denominamos Área Beta, un ecosistema de interacción entre el conocimiento y la producción”, señaló Diego Moresco, Director Ejecutivo de Nordelta SA. Área Beta consiste en un polo de experimentación y aprendizaje disruptivo y abierto dirigido a las nuevas generaciones que aspira a crear un gran ecosistema de actores que pongan en diálogo al conocimiento con la producción. Este nuevo espacio edilicio y conceptual estará también provisto de múltiples servicios culturales, gastronómicos y deportivos, facilitando la constitución de una ciudad palpitante y con pulsión propia.

En consecuencia, la llegada de ORT, que actualmente cuenta con tres sedes – dos en la Ciudad de Buenos Aires y una en Rosario, Santa Fe- y más de 11.000 alumnos y alumnas en sus tres niveles de formación, amplía y mejora la oferta educativa para quienes residen en la ciudad y sus alrededores, a la vez que aporta valor al intercambio e interacción entre escuelas, universidades, empresas y desarrolladores, que generarán un espacio acorde a las necesidades y requerimientos de las futuras generaciones.

Leer también: Monotonía alimentaria

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally