Cierre de centros comerciales y plazas en Tigre

Amplían restricciones en Tigre: Cierre de centros comerciales y plazas en Tigre

El intendente de Tigre Julio Zamora anunció nuevas restricciones para contener la situación sanitaria causada por el aumento de casos de Covid. Dentro de estas se destacan el cierre del Puerto de Frutos, Centros Comerciales a cielo abierto, plazas y polideportivos. 

Cierre de centros comerciales y plazas en Tigre
Cierre de centros comerciales y plazas en Tigre

A través de un Decreto firmado por el Intendente Julio Zamora, las medidas entraron en vigencia a partir de las 00 hs. del martes 27 de abril y se extienden por 15 días.

Además se reforzará el control de las medidas de aforo en hipermercados. A los comerciantes también se les detalla que vuelvan a  atender desde la puerta.

En un contexto en el que el Hospital Provincial tiene el 100% de las camas ocupadas y los Hospitales Municipales debieron sumar más camas de las que tienen capacidad médica de atender el equipo de gobierno consideró que tomar estas medidas que se encuentran dentro de sus atribuciones es la forma de reducir la circulación de personas y así  desacelerar el ritmo de contagios y descomprimir la  saturación del sistema sanitario local.

“Del total de camas ocupadas en el hospital Provincial, la mitad son de pacientes que poseen prepagas u obras sociales. Esto deja claro la saturación también del sistema privado de salud”, detallo Zamora.

Así anunció Zamora las meidasa: https://www.facebook.com/JulioZamoraOK/videos/167447235276921/

A las 15hs. del 26 de Abril Tigre contabiliza ya 31.745 casos de Covid y 705 personas fallecidas en total. Ell factor RO –potencial de propagación que tiene un virus–, se encuentra en 1.06. Si el número de reproducción es mayor que 1, cada persona infectada transmite la enfermedad a, al menos, una persona más. De esta manera es como se propaga el virus.

Leer también: Marchas, cacerolazos y aplausos en contra de la suspensión de clases

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally