Arrancó la construcción del tercer tramo de la ciclovía en Nordelta

Comenzó la construcción de una nueva etapa de la bicisenda de Nordelta, sobre Avenida de los Lagos. En este caso, tendrá el mismo formato que el de la avenida de los Fundadores y se hará en el tramo que va desde la rotonda de Los Castores y Los Sauces hasta la salida hacia el Centro Comercial.

A diferencia de la realizada en ambas manos en el tramo entre Av. de Los Fundadores y Castores al que Nordelta denomina como ciclovía. Este tramo será una bicisenda de doble mano construida sobre lo que era espacio verde lindero a los Sauces, donde hoy ya hay marcada una huella hecha  por peatones y ciclistas en el pasto. 

A este formato lo denominan bicisenda y no implicará reducción de calzada de autos. En cambio el segundo tramo (De Av. Fundadores a Castores es  una ciclovía, que, a diferencia de las bicisendas, comparte parte de la calzada asfáltica con los autos. El tráfico se divide con separadores de hormigón que buscan preservar a los ciclistas de posibles accidentes. 

Aún no está claro cómo será la conexión entre los diversos tipos de ciclovía. Eso deberá verse a medida que avance la construcción.

Características del nuevo tramo de la ciclovía de Nordelta

Será un sendero de hormigón independiente de la calzada asfáltica, similar al que ya está construido sobre Avenida de los Fundadores. Según aclaran desde Nordelta “Las bicisendas son, según las normas de tránsito, una vía exclusiva para bicicletas, separadas de la calle donde circulan los autos”.

El tercer tramo de la ciclovía en Nordelta estará sobre el espacio verde que corre entre Avenida de los Lagos y el barrio Los Sauces y al igual que el de Av. De los Fundadores, será de doble mano, se podrá circular por allí tanto en sentido norte como sur. La duración de la obra dependerá de las condiciones climáticas; 

Arrancó la construcción del tercer tramo de la ciclovía en Nordelta
Arrancó la construcción del tercer tramo de la ciclovía en Nordelta

De la Ciclovía a la Bicisenda

Si bien un informe técnico realizado por el Ingeniero Felizia, contratado por impulso del Consejo Vecinal de Asociación Vecinal Nordelta, dictaminó que la ciclovía nordelteña  construida  de Avenida de los Lagos entre Los Castores / Los Sauces y Avenida de los Fundadores se ajusta a las leyes nacionale, para este tercer tramo Nordelta decidió volver al esquema de bicisenda. 

Cómo continuará la ampliación de la zona exclusiva para bicicletas

Según explicaron desde Asociación Vecinal Nordelta hay lugares donde hay espacio para una bicisenda bien separada de la calle, como en Fundadores o en el tramo de Castores a Portezuelo y otros en los que no “Con dos tramos de bicisenda construidas y otro de ciclovía, se podrá analizar la evolución de cada una, el uso por parte de los vecinos, y ventajas y desventajas de cada sistema. El objetivo es concretar una red de circulación para bicicletas que una todo Nordelta, y que a su vez se conecte con el entramado de bicisendas que tiene en proyecto la Municipalidad de Tigre”.

“La idea es seguir estudiando cómo funciona cada tipo. Cómo lo usa la gente. Qué funciona mejor. Y luego se avanzará con lo que ande mejor. Y si hay que corregir algo, se corregirá. Hoy no hay datos para decir qué es mejor, todavía”, detallan.

Más noticias sobre la Bicisenda de Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally