Fundación Nordelta anuncia su campaña solidaria “Doná Abrigo”

Fundación Nordelta anuncia su campaña solidaria “Doná Abrigo”

Con el fin de anticiparse al próximo invierno, la Fundación Nordelta ya comenzó esta colecta que invita a los vecinos a colaborar con ropa de bebes, niños y adolescentes, en especial con buzos, camperas, calzado, pantalón de jogging y calzas. En un contexto donde las condiciones de vivienda y alimentación trasladan déficits hacia la salud, la indumentaria surge como un recurso paliativo clave para muchas familias, donde el mayor foco será destinado a bebés, niños y adolescentes.

Para una mejor organización solicitan que las bolsas de donaciones se encuentren rotuladas por talle y género, los pares de calzados unidos por los cordones y con el talle identificado con una etiqueta. Las entregas se pueden realizar en el Centro de Donaciones (ubicado detrás de los cines, en el Centro Comercial Nordelta) de lunes a viernes de 10 a 15 hs o mediante la Delegada de cada barrio.

Fundación Nordelta anuncia su campaña solidaria “Doná Abrigo”

“Las necesidades básicas de las comunidades vecinas más vulnerables son un dato que nos impacta y nos llama a la acción. El recurso del abrigo, un asunto que deberíamos dar por resuelto, es un desafío que se renueva cada otoño incipiente, con vistas al invierno. ¡Abrigate y ayudanos a abrigar!” expresaron desde la Fundación.

Estos bienes y recursos de enorme valor son destinados al Ropero Comunitario: las familias que participan de los programas reciben dos bolsas de ropa en el año (una para el invierno y otra para el verano) que son personalizadas según los integrantes de cada familia. El cambio de temporada es buen momento para revisar roperos y cajones, ordenar, clasificar y separar prendas y calzados que estén en desuso y que son vitales para los vecinos más vulnerables.

Fundación Nordelta es una organización sin fines de lucro creada en junio de 2001, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los barrios vulnerables aledaños a Nordelta. En la actualidad, implementan programas de acompañamiento integral destinados a la primera infancia, niñez, adolescencia y juventud, a través de dos ejes de trabajo: desarrollo humano; y comunidad y ambiente.

Más información en:
https://fundacionnordelta.org/hacerle-frente-al-frio-una-necesidad-basica-que-reclama-una-reaccion-concreta/

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally