Prohibición parcial de circular en bicicleta en Nordelta

Prohibición de circular en bicicleta en Nordelta

La bicicleta como medio de transporte es sin duda una forma saludable y sustentable de trasladarse. Las principales ciudades del mundo, incluida la Ciudad de Buenos Aires han trabajado en planes de readecuación de las mismas para generar ciclovías. Nordelta incluso comenzó a realizar una ciclovía a fines de 2020. Sin embargo, quienes quieren acceder a Nordelta en ese medio para ir a Misa o al colegio o a un comercio no pueden ingresar salvo que digan que van a lo de un propietario y este los autorice.

El traslado en bicicleta por Nordelta es exclusivo para quienes viven en el complejo o quienes se acercan a trabajar a alguna de las casas u obras. Si un vecino de los alrededores quiere ir en bicicleta a llevar a los chicos al colegio situado en la ciudad pueblo, o a la Iglesia Sagrada Familia, o a Nordelta Centro Comercial, o a tomar un café a Nordelta Plaza, no lo dejan ingresar. 

Prohibición de circular en bicicleta en Nordelta

Es decir si ese mismo vecino quisiera hacer alguna de esas actividades y se acerca a la guardia principal de Nordelta en auto, puede acceder sin problema. Porque si bien Nordelta posee la guarda temporaria de la Avenida Troncal, dicha avenida sigue siendo una avenida pública, es por esto que puede circular un colectivo de línea también y que no podrían prohibir el acceso a quien lo solicita. Lo que sí pueden es velar por la seguridad y el cuidado de dicha avenida como dice la guarda que poseen. 

«Vivo en un barrio al lado de Nordelta, mi hijo hace deporte en el Club Nordelta y un día tuve el auto en el taller y lo llevé en bici (él en la suya y yo en la mía). ¡No me dejaron ingresar! Alegué que la bici era nuestro medio de transporte porque estaba sin el auto, que yo no iba a bicicletear sino al Club. E Igual no pude pasar.», detalla Carla Monteverde. vecina de la zona.

Consultado a AVN, prefirieron no responder. Y luego de aguardar varios días la respuesta desde el Municipio de Tigre,  comentó que “Mario Zamora desde la secretaría de gobierno está trabajando el tema con AVN”. El único afectado es el vecino común que ve restringida su capacidad de circular por el sencillo motivo de elegir un medio de transporte más sustentable. Aún cuando cumple con todo lo que la Ley de tránsito 24.449 detalla.

La contradicción es evidente, por un lado Nordelta presenta planes alegando buscar ser cada vez una ciudad más verde incorporando la ciclovía que fue más controversial que bienvenida. También busca soluciones para que los deportistas que son muchos y muy visibles puedan seguir practicando su actividad. Pero al individuo aislado, que de a uno vive esta situación, se lo discrimina por el medio de transporte que utiliza.

Según pudo averiguar este medio, la restricción se llevó a cabo en consecuencia de los numerosos ciclistas que ingresaban a practicar deporte a Nordelta sin control, alegando que iban a la iglesia por ejemplo y luego copaban las calles. Ante la imposibilidad de controlar esto decidieron prohibir el acceso de todo ciclista.  En las últimas semanas volvieron a dejar entrar a ciclistas sólo si los autoriza un propietario.

Leer también: ¿Qué son las Constelaciones Familiares Cuánticas?

1 Comment
  1. Sin sentido, porque los que entrar a entrenar y no respetan nada, entran con la bicicleta en el auto, estacionan en unido y hacen lo que quieren en la avenida, cuando no deberian circular entrenando en Av. De los lagos.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally